Victoria de fortuna y polémica para el Osasuna ante el Leganés

Volvió la Liga y Leganés la recibió en casa con el estadio lleno casi en su totalidad al Osasuna en la que cayeron 0-1, no solo por los fieles fanáticos Pepineros, sino también por una gran cantidad de seguidores del Osasuna que llegaron hasta Madrid para ver un nuevo debut de su equipo en primera.

Roberto Rosales debutaba como titular por la banda derecha.

EL partido comenzó con mucha intensidad, con el balón disputado en el medio del campo. Al minuto 13 llegó la primera jugada de peligro por parte de los visitantes, Roberto Torres intentaba sorprender al portero Cuéllar con un balonazo a balón parado que pegó en el travesaño.

En el minuto 24 llegó la primera intervención del VAR, una jugada muy polémica por posible mano de Estupiñan, el árbitro después de revisar la grabación decidió no sacar la tarjeta roja.

La primera mitad terminó con un ritmo de juego más bajo que el resto del partido, sin muchas llegadas de peligro.

En la segunda parte Leganés salió con todo al ataque, sobre todo por la banda derecha. Al minuto 53 llegaba el primer gol del partido, el delantero Pepinero En-Nesyri marcó, pero estaba en clara posición adelantada y el árbitro anuló la jugada.

La segunda intervención del VAR llegó para anularle otro gol al Leganés, una jugada de Roberto Rosales que parecía controlar el balón con el antebrazo, continuó a los pies de En-Nesyri quien pateó al arco y generó el rebote que aprovechó Braithwaite, pero una vez más, el gol le fue negado al local.

Al minuto 74 el Osasuna sorprendió con un contra ataque, el 0-1 llegó con un derechazo del argentino Luis Ezequiel Ávila que no pudo parar el portero Cuéllar. Osasuna se ponía arriba en el marcador.

5 minutos después otro gol le es anulado al Leganés y el público estaba enloquecido, toda la grada gritando al árbitro. Nuevamente En-Nesyri superó al portero y marcó, pero estaba en posición adelantada.

El partido termino con un muy mal sabor de boca para los locales, quienes lo intentaron hasta el final, pero el balón se negó a pasar el arco. Mientras que al Osasuna le deja un dulce sabor a victoria, llena de fortuna y polémica, pero se llevan los 3 puntos a casa.
....Claudia Mellado// @melladoclau