Carreño ganó en Chengdu y volvió a alzar un título

El tenista español Pablo Carreño, número 63 del ranking ATP, volvió a levantar un título en el circuito masculino tras imponerse este domingo en la final del torneo de Chengdu al kazajo Alexander Bublik (N.71) por 6-7 (5/7), 6-4, 7-6 (7/3).
Carreño, que no partía como cabeza de serie en el torneo chino, se deshizo del moldavo Radu Albot, del francés Benoit Paire, del chileno Cristian Garín y del canadiense Denis Shapovalov para alcanzar la final, donde remontó tras perder el primer set.
El asturiano, que llegó a ser número 10 del mundo en septiembre de 2017, tras escalar a las semifinales del US Open de aquel año, vuelve a abrir su vitrina para depositar su cuarto título.
"La pista estaba muy rápida pero estuve muy bien con el servicio en todos mis partidos y creo que esa fue la clave para ganar el torneo", dijo el español cuando acabó la final.
"Este año ha sido bastante duro para mí por las lesiones al principio de año. Es realmente duro cuando no puedes jugar y no puedes disfrutar este deporte", añadió. "Pero intenté seguir trabajando duro porque sé que cuando trabajas y das lo máximo posible, normalmente tienes recompensa", cerró el neuvo campeón del torneo de Chengdu.
En 2016 se proclamó campeón en Moscú y Winston Salem, sobre pista dura, mientras que en 2017 ganó la cita de Estoril, sobre tierra batida. Ese mismo año llegó a la final del torneo de Rio de Janeiro, donde le eliminó el austriaco Dominic Thiem.
El Torneo de Chengdu se disputa sobre pista dura y reparte 1.096.575 dólares en premios. Y es el primer título que conquista el tenista español desde hace más de dos años.
-- Resultados de la jornada:
- Individual masculino - Final:
Pablo Carreño-Busta (ESP) derrotó a Alexander Bublik (KAZ) 6-7 (5/7), 6-4, 7-6 (7/3)
..AFP