Juan Manuel Correa será operado de la pierna tras su accidente en Spa

Correa

Juan Correa, implicado en el accidente de Fórmula 2 del pasado 31 de agosto que le costó la vida al francés Anthoine Hubert, será operado de sus lesiones en la pierna derecha este domingo.

"Los médicos tendrán, por primera vez desde el accidente, un acceso total a sus lesiones en la parte inferior de la pierna derecha", dijeron fuentes médicas.

"Podrán evaluar los daños en su tibia, su tobillo y su pie. Durante la operación salvarán lo que se pueda y quitarán lo que corresponda", agregaron.

Un reporte de prensa indica que la operación de Juan Correa podría durar aproximadamente 10 horas. Un gran tiempo para este tipo de cirugías.

El piloto de 20 años, que salió el 21 de septiembre de un coma inducido en el que estuvo quince días para aliviar una insuficiencia respiratoria aguda, fue trasladado esta semana a un nuevo hospital de Londres especializado en cirugía ortopédica.

"Luego de sus pulmones, la atención se centra ahora en sus lesiones en los miembros inferiores", explicó la familia Correa.

Correa, cuyo monoplaza golpeó de lleno al de Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps, fue operado inmediatamente en Bélgica de sus fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral.

Trasladado después a Inglaterra, estuvo en coma inducido del 7 al 21 de septiembre.
...AFP