Felipe Vázquez admitió relación con una menor

El beisbolita venezolano, Felipe Vázquez admitió ante la policia que, efectivamente, intentó tener relaciones con una niña de 13 años, a quién le envió fotos y videos realizando actos sexuales. Indica la exclusiva de ESPN, el pelotero de los Pittsburgh fue arrestado el día martes y fue acusado de seis cargos en los estados de Pensilvania y Florida.

Entre los cargos imputados están los de agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente, lo que conllevó a que se le prohibiera la libertad bajo fianza. La policia precisó que Vázquez conoció a la menor en el bullpen del PNC Park y contactó con ella vía mensajes de texto y redes sociales, la denuncia indica que el pelotero "afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad", diciendo que la víctima parecía tener 16 años o menos.

Vázquez también le confesó a la policía que intercambió fotos desnudas con la menor, además de conducir hasta su casa. Ambos se encontraron en el carro, en donde procedieron a cometer actos lascivos.

Los cargos en Pensilvania llevaron a dos cargos más en el Estado de Florida, donde actualmente residen la víctica y su familia. Los cargos son por solicitar a un niño conducta sexual ilegal usando una computadora o dispositivo y entregar material obsceno a un menor. La madre de la víctima encontró fotografías supuestamente enviadas por Vázquez en el dispositivo de su hija y llamó a la policía, alentando la investigación.

Según las leyes americanas, Felipe Vázquez podría afrontar una pena de mínimo 18 meses de prisión según el agravante y el ditámen final de juez encargado.

La Major League Baseball procedió a colocarle una licencia administrativa al venezolano, a la espera de más informaciones para proceder a aplicar alguna acción disciplinaria.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep