LVBP espera respuestas de la Ofac y se reunirán este martes

Giuseppe Palmisano, presidente de la Lvbp informó a PANORAMA que su despacho ya introdujo una carta explicativa ante la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), sobre la prohibición que dictó MLB a peloteros en jugar en Venezuela en el marco de las sanciones de EE.UU contra el gobierno: “Estamos esperado la respuesta para llevarla a otro organismo. Y esto a su vez la devolverán a las Ofac”, aseguró el también directivo del Navegantes del Magallanes y presidente de Trotamundos de Carabobo.

“Hay que aclararle a la Ofac (Oficinas de bienes en el extranjero de los Estados Unidos) que no somos una liga estadal (…) para ellos estamos trabajando con unos abogados que ya contratamos que buscarán destrabar esta situación”, declaró Palmisano el pasado 11 de septiembre a este medio.

La Liga de Béisbol Profesional Venezolano se reunirá este martes 17 de septiembre con los distintos socios y dueños de equipos de Venezuela para delimitar ciertos temas concernientes ante la inédita situación que sucede en el primer pasatiempo deportivo del país.

Uno de los tópicos que se podría adelantar es la nueva fecha de comienzo de zafra regular. El periodista Jesús Ponte informó en una entrevista que le realizó al nuevo presidente del circuito que estos plantean modificar la fecha de inicio del campeonato: “Trabajamos en torno a esa idea (…) facilitaría los temas logísticos”.

Originalmente el béisbol de Venezuela estaba planteado para iniciar en noviembre en la que el ex presidente de la Lvbp, Juan José Ávila había informado que se debía a la “crisis país”.

Posterior a esto, en una reunión entre el Ministerio del Deporte y la directiva de la Lvbp se decidió organizar el evento desde el 18 de octubre.

Por otro lado, de no haber éxito en los trámites que está realizando Palmisano, las ocho novenas de Venezuela deberán jugar con peloteros de Ligas Independientes y criollos sin nexos ante las organizaciones de las Grandes Ligas debido a la desvinculación del acuerdo invernal entre MLB y la Lvbp.

Palmisano, excusó al béisbol venezolano sobre las medidas tomadas de las Grandes Ligas a Venezuela en la que el mejor béisbol del mundo se unió de un modo u otro a las sanciones impuestas a Venezuela desde la administración del presidente Donald Trump.
...A. Hernández/ PANORAMA/ @andresraul7