Ned Yost anunció su retiro para la temporada de 2020

Ned Yost

El actual mánager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, anunció el retiro como dirigente de béisbol este 23 de septiembre mediante a un comunicado de prensa emitido por el cuadro azul. Dicho retiro se hará efectivo para la próxima temporada.

Yost, de 65 años, se retira como el gerente más ganador en la historia de la franquicia con 744 victorias. También dirigió a los Royals a un campeonato de la Serie Mundial en 2015, el segundo de la franquicia.

"Con el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes y nuestros veteranos que regresan, siento y espero que lo peor haya pasado en esta fase de reconstrucción de nuestra organización", dijo en un comunicado el lunes. "Mi plan todo el tiempo fue ayudar a superar los tiempos difíciles, luego entregarlo a un nuevo mánager para que nos lleve el resto del camino".

Kansas City es ahora la tercera franquicia en busca de un mánager, ya que los Padres de San Diego despidieron a Andy Green el sábado y, al igual que Yost, el gerente de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, se retira al final de esta temporada. ...Andrés Hernández/ @andresraul7