Pau Gasol: "Estoy orgulloso de la selección española"

Pau Gasol se siente “orgulloso” de la selección española de baloncesto, que este viernes disputará ante Australia la semifinal del Mundial, y de “trabajo” del técnico Sergio Scariolo y aseguró que la final está “más cerca”. “Hay que animar a España porque está jugando muy bien. Mantiene el espíritu y la competitividad que siempre ha mostrado este equipo. La final está más cerca”, afirmó en un acto publicitario.

El jugador de Portland Trail Blazers, que se recupera de una fractura en el pie izquierdo que le ha impedido jugar con la selección española el Mundial de China, comentó que la derrota de Estados Unidos el miércoles ante Francia “no fue demérito de Estados Unidos, sino mérito de la selección francesa”. “Francia hizo un gran planteamiento. Además, no creo que la selección de Estados Unidos no fuera potente, porque vaya quien vaya siempre es una selección potente”, añadió.

La Gasol Foundation, que impulsa el propio Pau junto a su hermano Marc, apoya con recursos económicos a 300 equipos de baloncesto de prebenjamín, premini, benjamín, alevín e infantil. El acto de la firma del patrocinio, que ya dura cinco años y que se amplía por un año más, contó con la presencia, junto a Gasol, de Juan Manuel Morales, director general del grupo IFA, y Cristina Ribes, directora de la Gasol Foundation.

El pívot catalán ha firmado por una temporada con los Portland Trail Blazers, su sexto equipo en la NBA tras pasar a lo largo de las últimas 18 campañas por Memphis, Lakers, Chicago, San Antonio y Milwaukee Bucks.
..EFE