Martín Prado jugó su último compromiso con los Marlins

Prado

El antesalista criollo Martín Prado terminó su vínculo con los Marlins de Miami el pasado domingo y con ello vivió probablemente su último cotejo en las Grandes Ligas.

Prado que jugó cinco años con los peces dejó un registro de 21 vuelacercas y .278 de promedio ofensivo en 476 juegos disputados. En su carrera de 14 años por el mejor béisbol del mundo el nacido en Aragua ganó casi 90 millones de dólares.

“Esperemos que todos hayan prestado atención a lo que los veteranos de este club les mostraron, incluso sin decir nada”, dijo el campocorto Miguel Rojas que pertenece a los Tiburones de La Guaira en la pelota de Venezuela.

“Siempre prestas atención a como Starlin Castro se prepara para los juegos. Cómo Martin Prado se ocupa de sus asuntos. Cómo Curtis Granderson y Neil Walker lideran con el ejemplo. Espero que todos los muchachos de esta organización, y especialmente los más jóvenes que tengan su primera oportunidad de jugar en las grandes ligas, presten atención a esas cosas”, destacó Rojas.

Rojas de un modo u  otro se convirtió en el tercer mánager venezolano en las Grandes Ligas luego de que lo hiciera Oswaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago y Alfredo Pedrique con los Cascabeles de Arizona.

Prado, de 35 años, no cierra la puerta a un posible retiro o a otra campaña con otra franquicia: "Si hay algo por ahí, lo consideraría", dijo "Pero ahora que tengo una familia involucrada, cualquier decisión en el futuro involucrará a mi esposa y mis hijos. Y ahora tenemos un bebé en camino, así que hay un poco más. Hay otra decisión que debo tomar como grupo, como familia", destacó el ex capitán del equipo.

Cabe destacar que tener el título de "capitán" no es algo muy común en la Grandes Ligas. Solo pocos peloteros tienen este honor para sus equipos, es más, no todas las novenas de la gran carpa tienen un capitán activo. ¿Los más renombrados? Derek Jeter, David Wright o el propio excareta de los Medias Rojas de Boston y campeón en 2004 Jason Varitek.

"No estamos llamando a esto un retiro, solo sabemos que con las cosas que están sucediendo en el béisbol, probablemente no lo veremos con el mismo uniforme. Queremos apreciar lo que hizo por nosotros como club y ayudarnos a llegar al punto en el que estamos ahora. Ayudó a muchos jugadores en el camino", dijo Rojas sobre su compañero Prado.

En las últimas temporadas, Prado ha lidiado con numerosas lesiones y jugó en solo 195 juegos combinados. Este año, bateó .233 con dos cuadrangulares y 15 carreras impulsadas. El jonrón del domingo fue el primero de Prado desde el 24 de abril en Cleveland.
....Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7