Real Madrid y Barcelona lucharán por el primer título de la temporada

Real Madrid

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán este domingo, en el WiZink Center de Madrid (19:00 horas), en la final de la Supercopa de España y lucharán por el primer título de la temporada 2019-2020.

El Barça Lassa clasificó a la final después de vencer 71-65 al Valencia Basket, gracias a la calidad y profundidad del equipo dirigido por el serbio Svetislav Pešić, en el que destacaron principalmente Cory Higgins (15 puntos) y Nikola Mirotić (14).

Mirotić, jugador español de origen montenegrino, debutó oficialmente con el equipo azulgrana, después de regresar a España, tras dejar la NBA y su fichaje por el Barça generó molestias y críticas entre los aficionados madridistas, quienes le dedicaron permanentemente unas estruendosas pitadas.

El partido entre el Barça Lassa y el Valencia Basket estuvo muy igualado, donde quedó demostrado que los equipos todavía están en preparación, pero donde el fondo de armario de los blaugranas bastó para llevarse el pase a la final de la Supercopa Endesa.

En la otra semifinal, el Real Madrid venció con una superioridad asombrosa al Montakit Fuenlabrada, equipo anfitrión de esta edición de la Supercopa Endesa, donde los blancos dejaron clara su condición de favoritos y aprovecharon el gran nivel de su plantilla, que cuenta con 5 medallistas (2 oro y 3 platas), en el último Mundial de Baloncesto China 2019.

Los merengues fueron un vendaval y obtuvieron un marcador 116-61 ante el equipo dirigido por Jota Cuspinera, con grandes actuaciones de Jaycee Carroll (18 puntos), Anthony Randolph (12), Facundo Campazzo (12) y Rudy Fernández (9). El Montakit Fuenlabrada nunca supo controlar a los de Pablo Laso y pelear el partido, del que se fueron muy pronto.

La final se disputará este domingo, en el WiZink Center de Madrid, y será la sexta final de la Supercopa de España que se juega entre ambos equipos, con un balance de tres títulos para el Real Madrid y dos para el Barcelona. La última vez que se midieron en esta instancia de la competición, los merengues se llevaron el triunfo 99-78, con una gran actuación, en Vitoria, del base Sergio Llull.

El Barça Lassa es el equipo con más títulos (6) en la Supercopa de España de Baloncesto, seguido por los dirigidos por Pablo Laso (5).
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias del Baloncesto en Conexión Deportiva