El Real Madrid venció al Barça Lassa y conquistó la Supercopa 2019

Real Madrid

El Real Madrid se llevó la Supercopa Endesa 2019, al vencer 89-79 al Barça Lassa, en el Wizink Center de Madrid, en una final con muchas emociones, donde estaba en juego el primer trofeo de la temporada.

El partido inició con errores y fallos, por parte de ambos equipos, situación lógica en el inicio de la temporada y que ya se observó en los partidos de semifinales de la Supercopa de España.

Con el pasar de los minutos, los jugadores merengues encontraron la precisión en los tiros, el buen juego y la intensidad propia de una final, mientras el Barça Lassa poco pudo hacer para contener las acciones ofensivas de los dirigidos por Pablo Laso.

El Real Madrid dominó todo el partido ante un Barça Lassa, que se hacía sentir presente pero que nunca llegó a asustar al Real Madrid con la posibilidad de llevarse el trofeo.

El Real Madrid contó con la actuación estelar de Facundo Campazzo, quien comenzó la temporada como terminó la pasada campaña, con título colectivo y premio individual, ya que obtuvo el premio al mejor jugador de la Supercopa Endesa 2019.

Esta final fue la sexta que se juega entre ambos equipos, con un balance de cuatro títulos para el Real Madrid y dos para el Barcelona.

Con este triunfo, los merengues igualaron al Barça Lassa en la clasificación de equipos con más títulos de la Supercopa de España de Baloncesto (6)

Los dirigidos por Pablo Laso iniciarán la Liga Endesa ante el Joventut y los de Svetislav Pešić competirán ante el Obradoiro.

- Ficha Técnica:
89 - Real Madrid (21+27+21+20):
Randolph (2), Campazzo (16), Carroll (9), Tavares (5) y Taylor (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Laprovittola (9), Reyes (2), Deck (9), Llull (9) y Mickey (10).

79 - Barça (20+13+30+16): Davies (23), Pangos (2), Higgins (13), Claver (3) y Mirotic (14) -cinco inicial-, Hanga (3), Smits (2), Oriola (2), Delaney (13), Kuric y Tomic (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Adam Hanga (m.36) y Walter Tavares (m.38) fueron eliminados por cinco personales .

Incidencias: Final de la Supercopa Endesa 2019 disputada en el Wizink Center de Madrid ante 12.348 espectadores.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias del Baloncesto en Conexión Deportiva