Robeilys Peinado buscará medalla en final del Mundial

Robeilys Peinado

La venezolana Robeilys Peinado, bronce por sorpresa hace dos años en el Mundial de atletismo, se clasificó de nuevo para la final de ese evento, este viernes en Doha, y buscará un nuevo podio para su país.

"Mi prueba es una prueba muy extraña, a veces puedes estar arriba o estar abajo. Yo sólo quiero disfrutar. Siento que para mí todavía queda mucho tiempo y que las cosas han pasado muy deprisa", dijo a la AFP Peinado, que se prepara en Polonia desde febrero a noviembre en las últimas temporadas.

Peinado estuvo entre las competidoras que superaron la barra de 4,60 metros, la requerida para poder estar en la final.

Desde los 4,20 fue superando la barra a la primera. Ante la de 4,60 falló en un primer intento, pero pudo superarlo a la segunda.

Tras esta clasificación, Peinado afrontará el reto de las medallas en la final del domingo.

"No quiero ni imaginar lo que sería ganar un oro. Me asusta lograr algo y sentir que puede ser el final, quiero ir tranquila, no me presiono. Si llegara un oro no sé cómo podría reaccionar", apuntó.

No hubo grandes sorpresas en su prueba, con la clasificación también con esa mínima de 4,60 metros de la griega Ekaterini Stefanidi (campeona olímpica y mundial), la estadounidense Sandi Morris o la cubana Yarisley Silva, esa última campeona mundial en 2015 y bronce como Peinado hace dos años en Londres.

Robeilys Peinado, de 21 años, es una de las grandes esperanzas de medalla para Venezuela en este Mundial, junto a su compañera de habitación en la concentración de Doha, Yulimar Rojas, la gran estrella del momento en el triple salto, que no saltará a la pista hasta el jueves 3, para las clasificaciones de su prueba.

"Ella es muy tranquila y tiene una mentalidad muy fuerte, eso le lleva siempre muy lejos", señaló sobre Rojas.
..AFP