Ronald Acuña llegó a 40 jonrones en el año con los Bravos de Atlanta

Ronald Acuña Jr. pegó en la tarde de este jueves 19 de septiembre el jonrón 40 de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta 5-4 sobre los Filis de Filadelfia de los venezolanos César Hernández y José Pirela.

El nativo del estado Vargas pegó el batazo a las gradas en el tercer capítulo ante los envíos del lanzador Aaron Nola. Acuña le resta 3 bases robadas para conquistar la histórica marca del 40-40.

Con el bambinazo de la tarde del jueves, el venezolano, se convirtió en el jugador más joven no nacido en los Estados Unidos en alcanzar los 40 cohetes a los graderíos.

A su vez, Acuña acompaña a Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati como los únicos criollos en la historia de la Gran Carpa en tener un dueto de 40 jonrones.

La victoria del cotejo se la llevó Mike Soroka que trabajó por espacio de cinco entradas en la que permitió par de carreras limpias y otorgó cinco ponches a los cuáqueros. Por su parte, la  derrota, recayó a Nola quién no pudo amellar las hachas de los Bravos al concederles cinco anotaciones en cinco innings.

Mark Melacon se apuntó su doceavo salvamento de la presente temporada de las Grandes Ligas.
...Andrés Hernández Mendoza /Agencias/ @andresraul7