Tampa Bay Rays aseguró un puesto en la postemporada de la MLB

Tampa Bay

Los Tampa Bay Rays regresaron a los playoffs por primera vez desde 2013, al amarrar un comodín de la Liga Americana con una victoria el viernes 6-2 sobre los Toronto Blue Jays, apoyados por un jonrón de dos anotaciones de Tommy Pham y cuatro innings y un tercio en blanco de Tyler Glasnow.

"Mira el talento en esta sala", dijo el jardinero Kevin Kiermaier a sus compañeros de equipo. "Una vez más, no se espera que hagamos nada, pero controlamos nuestro propio destino", destacó uno de los mejores guardabosques de todas las Grandes Ligas.

Tampa Bay jugará el miércoles contra Oakland en el partido de comodines. Charlie Morton abrirá por los Rays.

Con foja de 96-64, los Rays, con un presupuesto austero, tuvieron su mayor cantidad de victorias desde 2010 y pueden empatar el récord del equipo de 97 impuesto en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Americana, aunque perdieron la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia.

"Hacemos muchas cosas locas. La gente se rasca la cabeza y dice: '¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Cuál es el proceso de pensamiento? A estos jugadores no les importa. Solo quieren ganar, y finalmente lo hicieron", se refirió el piloto de la nave Kevin Cash en referencia a que su equipo tiene una de las nóminas más bajas de todas las Grandes Ligas.

AFP

T.J. Zeuch (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings.

Oliver Drake (5-2) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en las que aceptó un hit y una carrera limpia, con cuatro ponches y sin pasaportes.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una producida; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 2-2 con una anotada y dos impulsadas; Richard Ureña de 3-0. ...AP