Vázquez permanecerá preso por acoso sexual

felipe vazquez

El lanzador venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, permanecerá en la cárcel acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años después de que un juez de Pensilvania le negó la libertad bajo fianza este miércoles, informó el Pittsburgh Post-Gazette.

El zurdo de 28 años, un lanzador de las Grandes Ligas de béisbol en las últimas dos temporadas, tuvo un traductor durante los procedimientos judiciales ante el juez de distrito del condado de Westmoreland Charles Moore en Mount Pleasant.

Vázquez tenía balance de 5-1 con un promedio de 1,65 carreras limpias y 28 salvamentos cuando la MLB los colocó en licencia administrativa la semana pasada luego de su arresto por agresión sexual a una menor.

Vázquez está acusado de agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años por su presunto asalto a la niña en su automóvil en agosto de 2017.

Según una denuncia penal, la niña, ahora de 16 años, le dijo a la policía que se metió en su automóvil y él se quitó los pantalones y trató de tener relaciones sexuales con ella.

La policía dice que Vázquez admitió el incidente la semana pasada cuando la policía llegó para detenerlo por una orden de Florida con respecto a fotografías sexualmente explícitas y un video que se le acusa de enviar a la niña mediante el uso de un teléfono celular.

La edad legal de consentimiento en Pennsylvania es de 16 años. Vázquez, según el periódico, dijo a la policía que la niña lo contactó en Instagram y le envió fotos desnudas. Envió videos sexualmente explícitos a cambio, según la denuncia.

La madre de la niña descubrió las comunicaciones después de que la familia se mudó a Florida, lo que provocó la investigación que condujo a los cargos en Pennsylvania una vez que se supo del contacto entre Vázquez y la niña.

Vázquez, dijo la policía, le envió a la niña un mensaje en julio diciendo que quería tener sexo con ella.

Vázquez tiene un récord profesional de 17-13 con una efectividad de 2,61 y 402 ponches con 89 salvamentos en cinco temporadas de Grandes Ligas con Pittsburgh y Washington.

Los Piratas tienen récord de 66-91, el segundo peor récord en la Liga Nacional. La temporada termina el domingo.
..AFP