Venezuela cayó ante Rusia y terminó última de su grupo

La selección de Venezuela de básquetbol se inclinó ante Rusia por 69-60 en su segundo y último partido de la segunda fase de grupos del Mundial de China y cerró la ronda como cuarta de la llave I, este domingo en Foshan (sur).

Ya eliminadas y sin opciones de entrar en cuartos de final, el duelo entre Venezuela y Rusia servía para definir las dos últimas posiciones del grupo I, un partido por la honra.

La Vinotinto de las Alturas plantó cara y se fue al descanso con empate 27-27, pero Rusia se despegó en el tercer parcial (42-48) y los venezolanos ya no pudieron reducir las diferencias.

El ala-pívot Michael Carrera destacó sobremanera por los venezolanos con un doble-doble: 19 puntos y 10 capturas. También aportó una buena cantidad de puntos el escolta Jhornan Zamora, 13, pero el resto del plantel vinotinto no sobrepasó la decena, comprometiendo las opciones de victoria de su selección.

Por parte rusa destacó otro ala-pívot, Andrey Vorontsevich, que se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Una actuación colosal a la que se unió el alero Nikita Kurbanov (12 unidades, 8 capturas).

Venezuela cierra su participación en China-2019 habiendo alcanzado la ronda de los 16 mejores del planeta y con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, sufridas ante los rusos, Argentina (67-87) y en su partido inaugural contra Polonia (69-80)

- Puerto Rico llevó a Italia hasta la prórroga pero cayó -

Puerto Rico cerró su participación en el Mundial de básquetbol de China con una derrota por 94-89 ante Italia en un encuentro que necesitó de una prórroga para dilucidar al vencedor, este domingo en Wuhan (centro-este).

En el enfrentamiento entre los equipos ya eliminados de la llave J, en el que pasaron España y Serbia, Puerto Rico dominó a los europeos en la primera mitad del duelo, pero un espectacular último cuarto de Italia mandó el partido a la prórroga.

Los boricuas pisaron el acelerador en los dos primeros parciales y se marcharon al descanso con una importante ventaja de 20 puntos (46-26). Luego de un tercer cuarto en el que recortaron seis puntos, los italianos se desataron en el parcial final y lograron igualar (83-83).

Tocado anímicamente, Puerto Rico intentó recuperar la iniciativa en los cinco minutos adicionales, pero la inercia italiana fue imparable.

El ala-pivote Renaldo Balkman fue el más importante de los caribeños gracias a sus 14 puntos y 7 capturas. También fueron fundamentales las 9 unidades y 9 rebotes de su compañero de posición Ramón Clemente y los 13 puntos y 5 asistencias del armador Ángel Rodríguez, en su mejor partido del campeonato.

En el lado italiano hay que mencionar a su dúo NBA: Danilo Gallinari (Oklahoma City Thunder) y Marco Belinelli (San Antonio Spurs). El primero aportó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el escolta de los texanos se fue hasta los 27 puntos y otras 6 capturas.

Con esta derrota, Puerto Rico termina una meritoria participación en el Mundial, donde finaliza en el último lugar de la llave J pero habiéndose clasificado a la ronda de los 16 mejores del mundo.
..AFP