Los Yankees y Verlander se mantienen imparables

MLB

Los Yankees de Nueva York y el astro derecho Justin Verlander continuaron este sábado imparables en las Grandes Ligas al lograr importantes victorias.

Los Yankees caminaron de la mano del lanzador J.A. Happ y con jonrón además del toletero dominicano Edwin Encarnación, su número 32 de la temporada, para derrotar a sus archirrivales Medias Rojas de Boston 5x1.

Los Yankees siguen comandando la División Este de la Liga Americana.

Happ (12-8) lanzó blanqueada de siete sólidas entradas, en las que permitió apenas dos imparables con siete ponches, mientras que cuatro relevistas completaron los nueve innings con una solitaria carrera al final producto de un bambinazo del cubano J.D. Martínez, su 35º de la campaña.

Encarnación agregó también un doblete impulsor, para terminar con tres empujadas y los Yankees han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y nueve de 12.

El toletazo de Martínez en el noveno fue frente al supersónico cerrador cubano Aroldis Chapman.

Los ´patirrojos´ comenzaron el día seis juegos detrás de los Atléticos de Oakland por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

En un cuarto inning de cuatro carreras, los Yankees abrieron esa entrada con sencillo de D.J. LeMahieu frente al relevista y finalmnete derrotado Ryan Weber (2-3), el tercer lanzador del juego por Boston, una fiesta ofensiva que concluyó después con el bambinazo de Encarnación.

Fue el undécimo toletazo del quisqueyano con los Yankees desde que fue adquirido en junio de los Marineros de Seattle.

Los Yankees agregaron una carrera en el noveno cuando el también quisqueyano Gary Sánchez fue golpeado por un lanzamiento con dos outs y el propio Encarnación siguió con un doblete remolcador al jardín central.

- Verlander sigue arrollando -
En Houston, el estelar derecho de los Astros Justin Verlander continuó también imparable al conseguir su 18ª victoria de la campaña al derrotar 2x1 a los Marineros de Seattle.

Verlander (18-5) permitió cuatro hits con una carrera y ponchó a siete en su 30ª apertura de la temporada. El astro derecho lídera la Liga Americana con una efectividad de 2,52 y con sus 264 ponches es el segundo en las Mayores detrás de su compañero de equipo Gerrit Cole.

Con el juego empatado a uno, Josh Reddick impulsó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Alex Bregman había empatado con un jonrón solitario en la sexta para ayudar a los Astros a mejorar a 15-1 contra los Marineros esta temporada.

Fue también la décima victoria consecutiva sobre sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

La derrota fue para el relevista Austin Adams (1-2), castigado con la carrera de la ventaja de Houston en el séptimo acto.

Verlander ha comenzado al menos 30 juegos en 13 temporadas y llegó a 200 entradas el sábado por la noche para su 12ª temporada con al menos 200 innings.

Por su parte, su compañero Bregman ha anotado 109 carreras, tiene 100 bases por bolas recibidas y 100 impulsadas esta temporada para unirse a Mike Trout (Angelinos) como los únicos jugadores en las Mayores en alcanzar la cifra de 100 en cada una de esas categorías esta campaña.

Bregman es el tercer jugador en la historia de los Astros en hacerlo, uniéndose a Jeff Bagwell (miembro del Salón de la Fama), que alcanzó la marca seis veces y a Lance Berkman, que lo hizo en dos oportunidades.

En otros resultados, Rays a Azulejos 5x3, Rangers a Orioles 9x4, Angelinos a Medias Blancas 8x7, Mellizos a Indios 5x3, Reales a Marlins 7x2, Diamondbacks a Rojos 2x0, Cardenales a Piratas 10x1, Cerveceros a Cachorros 3x2, Filis a Mets 5x0 y Bravos a Nacionales 5x4.
..AFP