Alonso prepara el Dakar en el Rally de Marruecos

Alonso, preparado para el Rally de Marruecos

El antiguo piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a la conquista de la victoria en las pruebas más emblemáticas del automovilismo, continuará su preparación para el Dakar participando en el Rally de Marruecos, de sábado a miércoles.

Acompañado por el también español Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y antiguo director deportivo del famoso rally, Alonso conducirá un Toyota.

"En el equipo, la atmósfera se basa en la colaboración entre pilotos, copilotos, dirección, ingenieros y mecánicos", aseguró en un comunicado Alonso, que tiene como prestigiosos compañeros a Nasser al-Attiyah y Giniel de Villiers.

"Saber que estoy en buenas manos me da mucha confianza. Marc y yo vamos al Rally de Marruecos como si fueran ensayos suplementarios. Terminar la prueba nos permitiría ganar kilometraje y experiencia. Pero es una carrera, hay espíritu de competición, voy a comparar mi rendimiento con el de mis experimentados compañeros y el del resto del pelotón para saber hasta qué punto hay que empujar en este tipo de pruebas", explicó el asturiano.

Tras varias sesiones de entrenamiento, Alonso participó a mediados de septiembre en su primer rally, el Lichtenburg 400, en Sudáfrica, una experiencia que le permitió descubrir los riesgos y condiciones de este tipo de carreras, con incidencias como la rotura de un parabrisas tras chocar con un pájaro.

Con Toyota el español ya ganó las 24 Horas de Mans en 2018 y 2019, así como el título de campeón del mundo de resistencia en el curso 2018/2019.

Doble campeón del mundo de F1 (2005 y 2006), Alonso no ha podido conquistar las 500 Millas de Indianápolis, en sus dos tentativas, 2017 y 2019.

El Rally de Marruecos cuenta con cinco etapas, una vuelta al sur de Fes con Erfoud como epicentro, para un total de 2.596 kilómetros, 1.868 de especiales.

Entre los otros competidores de alto nivel, el francés Stéphane Péterhansel (Mini), 13 veces ganador del Dakar en moto y coche, el catarí al-Attiyah (Toyota), tres veces campeón, u otra leyenda del deporte español, Carlos Sainz (Mini), doble vencedor.

Tras el norte de África y Sudamérica, el Dakar 2020 se correrá por primera vez en Arabia Saudí, en enero.
..AFP