Aníbal Sánchez tiró un partidazo y los Nacionales pican adelante

Aníbal

Con soberbia labor de pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez, los Nacionales de Washington blanquearon este viernes 2-0 a los Cardenales de San Luis y arrancaron 1-0 arriba por el campeonato de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.

Aníbal (1-0) estuvo magistral desde la lomita con siete sólidos episodios y dos tercios en blanco, en los que permitió solamente un hit (sencillo), concedió un boleto y ponchó a cinco bateadores.

El estelar lanzador venezolano, Aníbal Sánchez recibió apoyo ofensivo por dobletes de Howie Kendrick, Ryan Zimmermann y el brasileño Yan Gomes, así como un triple de Adam Eaton.

El próximo partido de este serie -al mejor de siete encuentros- será el sábado con un duelo de pitcheo entre el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, por los Nacionales, y Adam Wainwright, quien ha ganado dos veces la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011).

La derrota fue para el abridor Miles Mikolas (0-1), quien también realizó una excelente labor de seis buenos capítulos, en los que esparció siete hits y una solitaria carrera con siete abanicados.

El taponero Sean Doolittle se agenció el salvamento al sacar cuatro outs.

- Nacionales impresionan -

Los Nacionales anotaron la primera carrera en el segundo inning por un doblete del hombre que eliminó a los Dodgers en la etapa previa con un Grand Slam, Howie Kendrick, y otro batazo similar del receptor brasileño Gomes.

En el quinto, el abridor Mikolas se complicó al dejar que los Nacionales volvieran a amenazar llenando las bases.

Gomes y Trea Turner abrieron con hit el capítulo con un ponche intercalado de Sánchez, y Antony Rendón recibió boleto para congestionar las almohadillas, pero Mikolas metió el brazo y dominó al peligroso dominicano Juan Soto en roletazo de segunda a primera.

La novena capitalina produjo la segunda anotación en el séptimo gracias a un triple de Eaton y sencillo remolcador de Kendrick, este último ante el apagafuegos John Brebbia.

Luego de un excelente trayecto de siete y dos tercios de entradas sin hits, el astro Sánchez pemitió su primer imparable con dos outs en el octavo, un sencillo al central de su compatriota José 'Cafecito' Martínez como emergente.

Anteriormente, el inicialista Ryan Zimmermann había realizado una captura fenomenal fuera de serie en batazo de Tommy Edman que alargó el 'no-hitter', finalmente frsutrado por Martínez.

Pero Sánchez fue entonces sustituido por el taponero Doolittle, quien obligó a Dexter Fowler en roletazo de tercera a primera.

Doolittle cerró después el noveno de 1-2-3 frente a los peligrosos Kolten Wong, Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna.

Los Cardenales, que han ganado 11 Series Mundiales, no llegan a ella desde 2013, cuando cayeron ante los Medias Rojas de Boston. Dos años antes, habían logrado su undécima Serie Mundial al vencer a los Rangers de Texas.
...AFP