Chapman recibe premio Mariano Rivera al mejor relevista

chapman

Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, fue nombrado este sábado Relevista del Año 2019, y recibió el premio "Mariano Rivera".

El galardón, en honor al taponero panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, se entrega en el marco de la Serie Mundial de béisbol, que llevan a cabo los Astros y los Nacionales, que comandan por 2-1 los de la capital.

El premio, establecido en 2014 para reconocer a los mejores relevistas de cada liga, lleva los nombres de los dos mejores taponeros de todos los tiempos, Rivera por la Liga Americana y el también miembro del Salón Trevor Hoffman por la Liga Nacional.

Rivera, quien se convirtió en el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951, es dueño de la marca histórica de salvamentos con 652 en sus 19 temporadas con los Yankees.

"Recibir este premio es un honor por lo mucho que significa para nosotros los relevistas", explicó Chapman en el comunicado oficial enviado por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

"Es la primera vez que gano este premio, pero lo que lo hace realmente especial es tener la oportunidad de vestir el mismo uniforme y lanzar desde el mismo montículo que Mariano Rivera".

Chapman es el segundo latino en ganar el premio en sus seis años de existencia, después del puertorriqueño Edwin Díaz, quien fue galardonado el año pasado.

El cubano terminó la campaña del 2019 con 37 rescates, siendo superado solamente por uno (38) del mexicano Roberto Osuna, actualmente en la Serie Mundial con los Astros.

El "Misil Cubano" registró una efectividad de 2.21, permitiendo 14 carreras en 57 entradas lanzadas en 60 partidos en 2019, ponchando a 85 bateadores y limitándolos a un promedio de bateo de .185 a sus rivales.

Osuna registró un salvamento más que Chapman, pero lo hizo en más partidos (66) y más entradas (65).

Por su parte, el taponero Josh Hader (Cerveceros) fue nombrado Relevista del Año en la Liga Nacional por lo que recibió el trofeo "Trevor Hoffman" tras registrar efectividad de 2.62 en sus 61 juegos en 2019, ponchando a 138 bateadores, la mayor cantidad para un relevista en Grandes Ligas por segundo año consecutivo
...AFP