Un insaciable Marc Márquez logró la pole position en Japón

Marc Marquez

Recién coronado por sexta vez campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez se mostró insaciable al conseguir este sábado la pole position del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, resuelto a no dejar más que las migajas a sus rivales.

Ganador de 9 carreras de 15 esta temporada, el prodigio catalán quiere aprovechar las cuatro pruebas que restan en el calendario para aumentar su total de 53 victorias en la máxima categoría. Su pole de este sábado es la 62ª de su carrera en MotoGP, la 90ª si se cuentan las logradas en Moto2 y Moto3.

Motegi era el único circuito del campeonato en el que Márquez nunca había logrado la pole. "Finalmente lo logré, así que estoy contento", dijo el piloto de Honda cuando se bajó de la moto.

Las condiciones en la calificación no fueron fáciles, con una pista todavía un poco mojada tras las fuertes lluvias que previamente habían afectado a las sesiones de calificación de Moto3 y Moto2.

"No estaba completamente seco pero podíamos pilotar con normalidad", explico Márquez. "Las condiciones eran difíciles", opinó de su lado el francés Fabio Quartararo, el más rápido en los ensayos libres del viernes y tercero este sábado.

El joven piloto galo quedó justo por detrás de su compañero de equipo en Yamaha-SRT, el italiano Franco Morbidelli.

- Dovizioso séptimo, Rossi 10º
Ni Quartararo, ni Morbidelli han ganado todavía una carrera de MotoGP. El francés suma ya, en su estreno en la categoría reina con solo 20 años, 4 poles y cinco podios. Antes de la carrera del domingo, donde se esperan unas condiciones meteorológicas favorables, figura en el 7º escalón de la clasificación de pilotos, y Morbidelli en el 10º.

Los dos pilotos de la escudería satélite de Yamaha quedaron por delante de los hombres del equipo principal: el español Maverick Viñales finalizó 4º, mientras que el italiano Valentino Rossi no pasó de la 10ª posición.

Las motos Ducati, de su lado, acabaron una detrás de otra. El australiano Jack Miller fue 6º, el italiano Andrea Dovizioso 7º y su compatriota Danilo Petrucci 8º, pero decepcionaron un poco al no poder plantar cara a las Honda y las Yamaha en velocidad punta.

Pese a su discreta calificación, 'Dovi' saldrá el domingo por delante de uno de sus perseguidores en el Mundial, el español Alex Rins (Suzuki), que fue 11º este sábado.

El domingo en la carrera de Moto2 el italiano Luca Marini partirá desde la primera posición de la parrilla de salida, lo mismo que su compatriota Niccolo Antonelli en Moto3.

El hermano pequeño de Marc Márquez, Álex, actual líder en el campeonato de Moto2, saldrá desde la 4ª plaza y protagonizó una espectacular 'salvada' en la última sesión de ensayos libres este sábado, cuando todo indicaba que iba a caerse de la moto.
..AFP

*Últimas noticias de la MotoGP en Conexión Deportiva