Joe Maddon fue nombrado mánager de los Angelinos

Joe

Joe Maddon, fue nombrado mánager de los Angelinos de Los Ángeles y regresó a la franquicia donde comenzó su carrera, afirmaron este miércoles directivos del club californiano de la Grandes Ligas.

Maddon venció a la competencia de Buck Showalter, John Farrell y Johnny Washington luego de una ronda de entrevistas la semana pasada, dijeron los Angelinos.

No se revelaron detalles del contrato, pero los informes de los medios estadounidenses dijeron que Maddon había acordado los términos de un acuerdo de tres años.

El regreso de Maddon a California es una especie de regreso a casa para el experimentado piloto de 65 años, que pasó 31 años con los Angelinos en una variedad de roles antes de partir para unirse como mánager a los Rays de Tampa Bay en 2006 antes de su período con los Cachorros.

"Estamos encantados de que Joe vuelva a casa y traiga una emocionante marca de béisbol a nuestros fanáticos", dijo en un comunicado el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler.

"En cada parada que ha realizado a lo largo de su carrera gerencial, ha construido una cultura centrada en ganar y al mismo tiempo permitir que sus jugadores prosperen", añade el comunicado.

"Creemos que Joe será un gran activo para nuestro club y esperamos que lidere al equipo a otro campeonato de la Serie Mundial".

Maddon dejó el mes pasado a los Cachorros, tres años después de llevar a la franquicia de la Ciudad de los Vientos a la victoria en la Serie Mundial en 2016, cuando vencieron a los Indios de Cleveland, poniendo fin a 108 años de espera del equipo para un campeonato.

Maddon, quien se desempeñó como gerente interino de los Angelinos durante 1996 y 1999, también tiene un anillo de Serie Mundial con los Angeles en el 2002, cuando actuó como entrenador de banco bajo el entonces jefe de los Angelinos, Mike Scioscia.

Los Cachorros optaron por no renovar el contrato de Maddon después de que no pudieron llegar a los playoffs este año tras una temporada regular con balance de 84-78. Mientras tanto, los Angelinos intentarán reconstruir después de una triste temporada con récord de 72-90, su peor registro regular desde 1999.
...AFP