Márquez saldrá tercero en Tailandia y buscará el campeonato

Márquez

Marc Márquez (Honda) saldrá tercero en el GP de Tailandia del domingo, 15ª prueba del Mundial de MotoGP, al quedar por detrás del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que se hizo con la pole position, y del también español Maverick Viñales (Yamaha) en la calificación de este sábado. Márquez podría ser campeón este domingo.

Márquez, que a los 26 años podría coronarse campeón del mundo por 6ª vez al término de este Gran Premio, se cayó sin graves consecuencias en los últimos minutos de la calificación. Es la segunda vez que el español se va al suelo este fin de semana, al protagonizar una espectacular voltereta en la primera sesión de ensayos libres el viernes.

"Estoy contento con la manera en que funciona la moto y con nuestro ritmo. Me caí en la curva 5, que es muy difícil, pero aparte de eso, todo está bajo control", aseguró Márquez.

Márquez será campeón de MotoGP por sexta ocasión el domingo si consigue dos puntos más que Andrea Dovizioso (Ducati), segundo en el Mundial. El italiano solo pudo ser 7º este sábado.

La de este sábado es la 4ª pole de la temporada de Quartararo, de 20 años, que ha debutado este año en MotoGP. El francés batió el récord de vuelta del circuito de Buriram, dejándolo en un tiempo de 1:29.719.

"Fue una vuelta fantástica, no solo la del récord, también la de antes. Me caí en la última vuelta porque empujé para hacerlo todavía mejor pero no fue posible. Tengo esperanzas para la carrera de mañana porque tenemos un buen ritmo pero habrá que ver el tiempo", declaró de su lado Quartararo.

El joven galo, séptimo en la clasificación de pilotos, se ha impuesto como la revelación de la temporada, pero todavía lucha por su primera victoria en la categoría reina.

- Petrucci, la mejor Ducati -

Maverick Viñales, quinto en la clasificación del Mundial y con una sola victoria este año, indicó que "es muy importante para nosotros estar en primera línea, era nuestro objetivo. Hoy he sido muy rápido y veremos si podemos hacerlo aún mejor en la carrera", avisó.

Las Ducati se clasificaron una detrás de otra este sábado. Danilo Petrucci fue 5º, Jack Miller 6º y 'Dovi' séptimo, pero decepcionaron un poco al quedar por detrás de la otra Yamaha-SRT del italiano Franco Morbidelli (4º).

No obstante las máquinas de Borgo Panigale suelen rendir mejor en carrera que en calificaciones y podrían beneficiarse de las inciertas condiciones meteorológicas.

Una gran tormenta en Buriram obligó a los organizadores a retrasar y acortar una sesión de ensayos de Moto3 este sábado, pero la calificación de la categoría reina se disputó bajo el sol y con la pista seca, lo que no es seguro que ocurra el domingo.

En Moto2, el hermano pequeño de Marc Márquez, Alex, se llevó la pole. El domingo buscará ampliar su ventaja en el campeonato sobre los españoles Jorge Navarro y Augusto Fernández, clasificados respectivamente en los 21º y 6º lugares.

Y en Moto3 la pole fue para el italiano Celestino Vietti. Su compatriota Lorenzo Dalla Porta y el español Aron Canet, separados solo por dos puntos en el Mundial, fueron 10º y 6º respectivamente.
...AFP