Murray se metió en la final de Amberes

Andy Murray

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray se clasificó este sábado para la final del Torneo de Amberes, la primera desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano.

Murray superó al francés Ugo Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2 para disputar la final del domingo al suizo Stan Wawrinka, que antes había superado al italiano Jannik Sinner, de apenas 18 años, por 6-3 y 6-2.

Al británico de 32 años, 243º del mundo, le fue implantada una prótesis en su cadera hace cerca de 10 meses por una lesión que a punto estuvo de retirarlo de las pistas.

El antiguo número 1 mundial, de regreso al circuito desde hace cuatro meses, ha dado pasos de gigante en las últimas semanas en la recuperación de su mejor nivel.

"Es una gran sorpresa para mí. Ha sido un proceso muy largo llegar aquí. Pero no me esperaba llegar tan rápido desde que comencé a jugar", señaló el escocés.

En la final se cruzará con Wawrinka, otro jugador cuyo pasado reciente ha estado también marcado por las lesiones y también ganador de tres Grand Slams.

"Stan y yo hemos jugado muchas veces. Esta bien que podamos enfrentarnos en la final", señaló Murray, que ha jugado 19 veces con el suizo, con 11 victorias y 8 derrotas.

El Torneo de Amberes, en Bélgica, se disputa sobre superficie dura y reparte 635.000 euros en premios.

- Resultados de la jornada del torneo de tenis de Amberes

- Individuales masculinos - Semifinales:

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) derrotó a Jannik Sinner (ITA) 6-3, 6-2

Andy Murray (SCO) a Ugo Humbert (FRA) 3-6, 7-5, 6-2

- Krajinovic eliminó a Carreño de Estocolmo -

El español Pablo Carreño, número 35 del mundo, fue eliminado en semifinales del Torneo de Estocolmo este sábado al caer con el serbio Filip Krajinovic; por 4-6, 6-3 y 6-3.

El rival del serbio en la final será el canadiense Denis Shapovalov, que en la segunda semifinal derrotó al japonés Yuichi Sugita por 7-5 y 6-2.

El Torneo de Estocolmo se disputa sobre superficie dura y reparte 635.00 dólares en premios.

-- Resultados de la jornada del torneo de tenis de Estocolmo

- Individual masculino - Semifinales:

Denis Shapovalov (CAN/N.4) derrotó a Yuichi Sugita (JPN) 7-5, 6-2

Filip Krajinovic (SRB) derrotó a Pablo Carreño (ESP/N.5) 4-6, 6-3, 6-3
..AFP