Nacionales ganó el partido comodín a Cerveceros

Nacionales - Cerveceros

Con un doblete con las bases llenas del dominicano Juan Soto en el octavo inning, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Cerveceros de Milwaukee 4x3 para lograr el boleto de comodín en la Liga Nacional.

Los Nacionales se medirán el próximo jueves en la Serie Divisional a los campeones del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles.

Por los Nacionales Trea Tuner conectó un jonrón en el tercer inning, pero fue Soto el héore del partido al limpiar las bases con su decisivo batazo.

Los Nacionales vinieron de atrás en el octavo para ganar un partido que hasta ese momento iban perdiendo 3x1.

La victoria fue para Stephen Strasburg (1-0) y el salvamento para el taponero Daniel Hudson (1), mientras que el descalabro fue a la cuenta del cerrador Josh Hader (0-1), quien fue castigado con el hit de Soto.

- Grandal y Turner castigado a Scherzer -
Los Cerveceros comenzaron el primer inning haciéndole daño al estelar Max Scherzer, quien otorgó boleto al primer bate Trent Grisham y permitió jonrón del cubano Yasmani Grandal, que puso a Milwaukee 2x0 al frente desde temprano. Grandal había conectado 28 vuelacercas en la temporada.

Acto seguido, Scherzer metió el brazo para apagar el fuego al liquidar de 1-2-3 el capítulo.

Con aparentemente fatiga en el brazo por la larga temporada, Scherzer volvió a permitir bambinazo en el segundo, éste del inicialista Eric Thames, que puso a los Cerveceros 3x0 arriba.

El torpedero Turner descifró después un lanzamiento del dinámico Brandon Woodruff para enviar la pelota por encima del jardín izquierdo y el conjunto capitalino descotó una carrera (3x1).

Luego de colgar dos ceros seguidos, Scherzer abrió el quinto concediendo boletos al emergente Travis Shaw y al cubano Grandal, pero el peligroso Mike Moustakas cedió en elevado al cuadro y Kenton Hiura se tragó un ponche.

Los Cerveceros se metieron en problema en el quinto cuando el dominicano Víctor Robles conectó hit frente al zurdo Brent Suter y el emergente Brian Dozier se embasó por error en tiro del tercera base, pero el zurdo dominó a Turner en elevado al jardín central.

En el octavo, el relevista Hader le dio desbol a M.A. Taylor, permitió sencillo del emergente Ryan Zimmermann y le dio boleto al mexicano Anthony Rendón para llenar las bases y acto seguido el dominicano Soto conectó su doblete de oro para que los Nacionales remontaran decisivamente el pizarrón.

Con la victoria, los Nacionales avanzaron al siguiente paso, donde buscarán ganar una serie de postemporada por primera vez desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense.

En cambio, Milwaukee, que avanzó por segundo año consecutivo a la postemporada, quedó por debajo de su actuación del año pasado, cuando llegó a discutir el título liguero en la Liga Nacional, donde cayó ante los Dodgers.

Al igual que el año pasado, los Cerveceros habían tenido un septiembre vertiginoso y a pesar de perder al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2018, Christian Yelich, por una lesión en la rodilla, habían ganado 18 de los últimos 20 partidos y terminaron con el mejor récord de septiembre en las Mayores con 20-4.
..AFP