Rays logró el comodín tras vencer a Oakland

Wild Card Round - Tampa Bay Rays v Oakland Athletics

Con cuatro jonrones, dos de ellos del cubano Yandy Díaz, los Rays de Tampa Bay vencieron este miércoles a los Atléticos de Oakland 5x1 y lograron el boleto de comodín en la Liga Americana.

La novena floridana se medirá a partir del viernes en la Serie Divisional a los Astros de Houston, campeones del Oeste en el 'Joven Circuito' y que dependerán del astro Justin Verlander, un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young.

Los otros vuelacercas de los Rays fueron del venezolano Avisail García y el designado Tommy Pham.

La victoria fue para el abridor Charlie Morton (1-0), quien estuvo excelente en cinco entradas completas en las que esparció cinco hit y una solitaria carrera.

Los Atléticos batearon ocho imparables, todos sencillos, mientras que de los siete de los Rays cuatro fueron cuadrangulares.

El revés fue para el también abridor Sean Manaea (0-1), castigado con los dos bambinazos del cubano Díaz.

- A jonronazo limpio ganan los Rays -
Otro jonrón en el primer inning en estos playoffs, gracias al cubano Díaz, quien como primer bate le ligó bambinazo al abridor Sean Manaea y los Rays abrieron el marcador 1x0.

Acto seguido, el abridor de los A´s liquidó de 1-2-3 a paso de conga el capítulo para calmar los nervios.

El abridor de los Rays, Morton abrió con el pie izquierdo al permitir sencillo al central de Marcus Semien y concedió boleto al dominicano Ramón Laureano sin out.

Acto seguido otorgó boleto a Mark Canha y llenó las bases con dos outs para enfrentar al curazoleño Jurickson Profar, quien cedió el tercer out en elevado al jardín derecho.

Tampa continuó agresiva y en el segundo el venezolano Avisail García despachó también bambinazo por el jardín central con Matt Duffy en primer por sencillo para ponerse 3x0 arriba.

El cubano Díaz, largo tiempo en la lista de lesionados y que fue dado de alta para estos playoffs, parece que era la carta mejor guardada del equipo tampeño ya que abrió el tercero con su segundo cuadrangular del juego para poner la pizarra 4x0.

Los Atléticos descontaron una en el tercero por error de la tercera base en tiro que permitió que Semien llegara a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio del dominicano Ramón Luareano.

En quinto, los Rays volvieron a despedir la blanca con jonronazo por el central de Tommy Pham frente al relevista venezolano Yusmeiro Petit y Tampa amplió a 5x1.

Los Atléticos llegaron al juego de comodín por segundo año consecutivo.

En el 2018 cayeron ante los Yankees.

Después de que los Rays se acercaron a la postemporada el año pasado con una sorprendente campaña de 90 victorias, dieron el salto en el 2019 y jugarán ahora en octubre.

Este partido marcó el primer encuentro de playoffs para Tampa Bay desde el 2013.

La novena floridana llegó a la Serie Mundial en el 2008, cuando cayó ante los Filis de Filadelfia.
..AFP