Ronaldinho y Scuf Gaming lanzan equipo de eSports

Ronaldinho

El ex jugador del FC Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho inició una nueva etapa en los deportes. El consagrado futbolista ha colaborado con Scuf Gaming para incursionar en el mundo de los deportes electrónicos. Ronaldinho será el especializado en FIFA, por lo que el brasileño estará en su zona de confort.

Sin embargo, tampoco será la primera vez que Ronaldinho esté envuelto en este mundo, en el 2018 lanzó la eLigaSul, torneo que enfrenta a los mejores equipos profesionales del Pro Evolution Soccer en 26 países. Ahora Ronaldinho tendrá su propio equipo de eSports que se llamará "R10"

De niño no jugaba mucho a videojuegos, porque en los 80 y 90 no eran tan accesibles en Brasil como ahora, así que siempre tuve una pelota de fútbol en los pies”, confesó la leyenda brasileña. “Me empecé a interesar cuando añadieron mis movimientos al FIFA: me pareció fascinante ver cómo trasladaban mis regates en el campo a mi avatar en el juego

Sin embargo, destacó que aún existe un gran diferencia física entre el juego y la realidad, aunque "en la parte mental si puede estar casi a la misma altura que la realidad". "Cuando juegas a fútbol en el campo tus decisiones son individuales, mientras que en los 'eSports' normalmente controlas el equipo entero: tienes que pensar de una forma más estratégica", añadió el que fuera campeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial de Corea y Japón 2002.

El CEO y fundador de Scuf Gaming, Duncan Ironmonguer, dejó notar su felicidad en un comunciado que lanzó anunciando la unión con el astro brasileño: “Ronaldinho es una fuente de inspiración para cualquier experiencia que aprecie su grandeza y cualidades técnicas que han tenido un impacto futbolístico. La colaboración junto a él es un paso más para los eSports. Ambos luchamos por superar nuestros límites cada día y alcanzar cotas más altas
..Daniel Montiel / @Danielmonyep