Olmo Rosario y Jonathan Reynoso se sumarán a la importación del Zulia

Rosario

Olmo Rosario y Jonathan Reynoso serán las nuevas armas importadas que mostrará las Águilas del Zulia para la temporada 2019-2020 del béisbol profesional venezolano. Así lo confirmó una fuente del elenco rapaz a Conexión Deportiva.

Rosario vendrá a su tercera etapa en la pelota venezolana, en otrora lo hizo con los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita. En la campaña pasada, el quisqueyano, fue uno de los mejores maderos de los isleños al dejar promedio de .297 con 33 carreras empujadas y seis jonrones fue uno de los jugadores más importantes de Margarita.

Por su parte, Reynoso viene de jugar en el 2019 con Milwaukee en la Liga Independiente en la que solo pudo ver cinco encuentros englobando apenas .200 de promedio ofensivo.

Reynoso y Rosario se unen a César Carrillo, Logan Durán, Yosmany Guerra y el mexicano Jesse Castillo.

Se espera que Rosario y Reynoso estén en el país la próxima semana, mientras que el resto de la importación deberá estar arribando a Maracaibo desde este sábado 26-O.

"Hasta ahora estos son los peloteros de la primera avanzada de importación", dijo la fuente mencionada a Conexión Deportiva.

Arcenio León se prepara

El derecho de la Cañada de Urdaneta, Arcenio León vio este viernes 25 de septiembre su primer entrenamiento con bateadores. El exgrandeliga destacó sentirse bien ante los paleros.

Arcenio León
Foto: José Ángel Núñez

"Hoy me tocó ver a bateadores por primera vez luego de dos sesiones en el bullpen, me sentí bien eso es lo más importante, me he estado preparando desde hace dos meses para la temporada luego de venir de México", dijo a través de un boletín de prensa.

León quien debutó en las mayores con los Tigres de Detroit en el 2017 lanzó este verano en México con los Piratas de Campeche completando 18.1 entradas en 18 presentaciones.

“El equipo de Campeche no arranco bien así que no tuve muchas oportunidades de salvar y al hacer cambios con los importados quedé libre, pero pude lanzar bien, la velocidad llegó hasta 97 millas", agregó el diestro quien acumula 33 rescates con el equipo occidental.

Por otro lado de acuerdo a otras informaciones, se espera que en los próximos entrenamientos rapaces se agreguen Jesús Montero, César Jiménez y el receptor Carlos Garay.

*Más noticias de béisbol en Conexión Deportiva...
...Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7