San Luis y Dodgers iniciaron sus series con victoria

San Luis - Atlanta

Con oportuna ofensiva del dominicano Marcell Ozuna y Paul Goldschmidt, los Cardenales de San Luis vencieron este jueves 7x6 a los Bravos de Atlanta para irse al frente 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

El próximo encuentro será el viernes en el mismo escenario con un duelo de pitcheo entre Jack Flaherty, por San Luis, y Mike Foltynewicz, por los Bravos.

Ozuna fue el hombre del partido con un doblete remolcador de dos en el noveno para poner a los Cardenales al frente 5x3, seguido por otro batazo similar de Kolten Wong para completar cuatro anotaciones de los visitantes en ese episodio.

En el octavo, Goldschmidt acercó la cuenta 3-2 con bambinazo y el veterarno Matt Carpenter igualó el marcador a tres anotaciones de emergente con las bases llenas.

La victoria fue para el dominicano de los Cardenales de San Luis Carlos Martínez (1-0), a pesar de soportar jonrones en el noveno del venezolano Ronald Acuña y Freddy Freeman por los Bravos.

La derrota quedó para el estelar cerrador Mark Melancon (0-1), castigado con las cuatro carreras de los Cardenales en el noveno inning.

- Dodgers vencieron 6x0 a los Nacionales -

Luego de la victoria de los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional, los Dodgers hicieron lo propio. Con excelente pitcheo del abridor Walker Buehler y oportuna ofensiva del toletero Max Muncy, los Dodgers de Los Angeles vencieron este jueves 6x0 a los Nacionales de Washington para comandar su Serie Divisional en la Liga Nacional 1-0 a su favor.

Buehrle (1-0) estuvo inmenso desde la lomita al limitar a los capitalinos a solamente un imparable en seis blancas entradas, en las que propinó ocho ponches.

Su oponente monticular, el zurdo Patrick Corbin (0-1), también tuvo una excelente labor en seis innings, en los que esparció tres imparables y dos carreras con nueve abanicados.

En el séptimo inning, con el juego apretado 2-0 favorable a los locales, los Nacionales llamaron al veterano dominicano Fernando Rodney, quien salió del peligroso Cody Bellinger por la vía del ponche, pero caminó después a Chris Taylor antes de que Muncy empujara dos con sólida línea al jardín derecho.

El próximo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros será este viernes con un duelo de pitcheo entre Stephen Strasburg, por los Nacionales, y Clayton Kershaw, por los Dodgers.
..AFP