Tres lanzadores se sumaron a las Águilas del Zulia

Águilas

Tres nuevos lanzadores unieron este martes 29 de octubre a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Jefferson Medina y los veteranos César Jiménez y Rómulo Sánchez dijeron presente a la breve práctica que tuvieron los emplumados en la mañana marabina.

Rómulo Sánchez y César Jiménez se reportaron a los entrenamientos de las Águilas.

Jefferson Medina quien viene de trabajar con la organización de los Rangers de Texas tratará que ganarse un puesto en el equipo del mánager Marco Davalillo. A pesar de que Medina es nómina de los naranjas su rol con los mismos aún no está definido.

“Jugaré en donde el mánager (Marco Davalillo) me ponga (…) vengo a trabajar fuerte con las Águilas”, dijo el serpetinero qué vendrá a su segundo año en el nido.

Medina fue uno de los hombres de mayor eficacia en la temporada pasada en el bullpen aguilucho. Dejó una efectividad de 1.05 en 22 capítulos lanzados.

“Quiero tener consistencia y ayudar al equipo en lo que se pueda (…) buscaré mejorar en todas las cosas que necesite, hasta ahora no sé en qué pueda estar fallando. Espero trabajar aquí para eso”, soltó el espigado lanzador.

La zafra de 2019 para el tirador maracaibero no fue de la mejor, no tuvo las oportunidades esperadas y dejó un alto porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.64 en 59.1 entradas lanzadas en la que se dividieron en la AA y la Clase A fuerte.

“Las faltas de oportunidades colocaron mi números así”, sinceró el pelotero que será agente libre de las Grandes Ligas al finalizar la Serie Mundial que disputan los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

¿Un nuevo rol?

Ante la imposibilidad de tener talento de MLB –por ahora–, las Águilas del Zulia y el resto de las franquicias de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano podría tratar de buscar nuevos abridores y un modo echar mano de su cuerpo de relevistas, para Medina no es impedimento.

“Esto para mí no es molestia, vengo para acá a hacer algo extra y trabajar donde el mánager me ponga”, agregó.

Unas de las tareas pendientes para Medina a parte del acondicionamiento físico será mejorar su slider que es uno de los pitcheos que saca fuera de combate a los bateadores del circuito criollo y de los Estados Unidos.

Tema eléctrico…

El tema eléctrico sigue jugando una mala pasada a todos los zulianos o mejor dicho, a los habitantes del principal estado petrolero de Venezuela.

El lanzador, Ramón García Jr. habló con Conexión Deportiva y tocó el tema del angustiante servicio eléctrico.

“Es difícil llegar al apartamento y ver que no hay luz (…) solo tres horas pude tener anoche luego de mi primer entrenamiento, el calor es agobiante”, dijo el tirafuegos llanero.

“No es fácil lo que está viviendo la gente aquí en el Zulia (…) ojalá que se puedan resolver prontamente.  Afortunadamente yo me puedo adaptar ante cualquier situación, pero es lamentable”, sostuvo.
...Andrés Hernández Mendoza @andresraul7