El Unicaja sigue su racha y el Tenerife sacó su primera victoria

Unicaja

El Unicaja sigue en su buena dinámica de victorias y se impuso por 77-65 al Joventut de Badalona en un encuentro donde los locales acabaron encontrando la luz tras dos malos primeros cuartos.

El líder sobre la pista malacitana no fue el Unicaja, ni el Badalona en su conjunto, sino Klemen Prepelic, que arrancó el primer cuarto con un tres de tres y rompiendo al cuadro andaluz desde la línea exterior, mientras los locales tiraban sin acierto a canasta.

El mal inicio de los de Luis Casimiro fue solventado por Josh Adams, que respondió con otros tres triples (12-15). El encuentro se igualó con Adams y Prepelic como líderes sobre la cancha del Martín Carpena, que vio sufrir a su equipo al sonar la bocina final de los primeros diez minutos (23-24).

El Joventut siguió mandando en Málaga, primero con un triple de Joel Parra y, a continuación, con un exuberante Alen Omic, que fue la pesadilla de los verdes, que se vieron bloqueados por la defensa del Badalona.

El Unicaja buscó dejar sin luz a Omic, que estuvo efectivo con los rebotes en ataque, pero solo Volodymir Gerun fue capaz de bloquearle y animar a la grada malagueña.

Las canastas en zona de Gerun para los locales no fueron suficientes y el partido se fue al descanso con el resultado a favor de los catalanes después de un mal segundo cuarto de los costasoleños con tan solo 9 puntos (32-36).

Tras el descanso, Deon Thompson fue un revulsivo con cuatro puntos consecutivos que sirvieron para poner las tablas.

La conexión entre Thompson y Melvin Ejim fue la fórmula mágica para darle alas a un Unicaja necesitado, que puso el partido a un ritmo frenético.

Unicaja y Joventut tantearon y sumaron, el Joventut volvió a ponerse por delante, pero Jaime Fernández anotó sobre la bocina y volvió a imponer el empate a puntos (53-53).

El último cuarto se antojó no apto para cardíacos. Los de Casimiro le endosaron al Badalona un parcial de 6-0 y sumó a base de triples hasta acabar en un 12-0 a falta de cinco minutos, lo que desató la locura en el Carpena (65-56).

A falta de tres minutos, Adam Waczynski volvió a acertar desde los 6,75, Adams ajustó la muñeca y se convirtió en el máximo anotador del encuentro (21 puntos) para seguir ampliando la ventaja de los cajistas, confiados y cómodos sobre el parqué que terminaron llevándose la victoria por 77-65.

- El Tenerife por fin logró su primera victoria -

El Iberostar Tenerife superó este sábado por 90-78 al Monbus Obradoiro y, además, sumó su primer triunfo de la temporada en casa, después de perder frente al RETAbet Bilbao y al Real Madrid, aunque le costó mucho imponerse al conjunto gallego.

El equipo tinerfeño tuvo que esperar al último cuarto para poder sacar la victoria adelante. El conjunto de Moncho Fernández supo jugar bien sus cartas y hasta casi el final del choque estuvo metido en el partido, aprovechándose de la irregular defensa del equipo local, sobre todo en el juego interior. Pero una buena racha ofensiva del cuadro de Txus Vidorreta, con importantes canastas de Dani Díez, Singler y Huertas, acabaron con cualquier tipo de dudas.

Aunque empezó el equipo gallego con un 0-4, pronto el tinerfeño empezaría a dominar el marcador, con buen equilibrio en ataque y canastas tanto desde dentro con Shermadini como desde fuera con Salin y Huertas, pero le faltó ese punto de intensidad, ese apoyo entre todos para intentar que el rival no anotara con claridad.

Le faltó continuidad en la defensa del interior, por lo que Kravic encontraba espacios para entrar y anotar, lo mismo que Magee.

El marcador siempre fue favorable al Iberostar Tenerife, pero ante un Obradoiro muy sólido y equilibrado, aunque quizás le faltó de aprovechar más las dudas que tuvo el cuadro local en defensa.

Con el duelo igualado (28-27, min12), la entrada de Singler dio aire fresco al ataque tinerfeño, así como la presencia de Álex López, que puso intensidad defensiva, y cinco puntos seguidos de Singler llevaron a los de Vidorreta a ponerse seis arriba (33-27), una ventaja que, aunque corta, fue la máxima hasta el momento.

Tras el descanso, el partido se llegó a igualar de nuevo. Shermadinio seguía haciendo daño dentro de la zona, pero al resto de compañeros les costaba anotar, a lo que se unían de nuevo los problemas para ajustar la defensa.

El Obradoiro logró igualar a 55 puntos (min.26), tras el segundo triple de Álvaro Muñoz, y hasta el final del tercer cuarto el choque siguió sin dominador claro.

Fue en el tramo final del partido cuando el conjunto tinerfeño empezó a marcar diferencias. Vidorreta puso en cancha a Salin y Lunberg en busca de buscar una mayor amenaza exterior, pero no lo consiguió, mientras que Kravic andaba a sus anchas en la zona local y después de un marcador de 70-63, dos canastas del propio Kravic situaron a su equipo en un igualado 72-69, a seis minutos para el final.

Fue el momento del cambio. El equipo insular, bien dirigido por Huertas, empezó a marcar diferencias y se aprovechó de esas dudas que tuvo el rival tanto en ataque como en defensa.

El Iberostar Tenerife ajustó algo más en defensa, mientras que en ataque intentaba no precipitarse. Un 2+1 de Dani Diez y dos canastas de Marcelinho Huertas dieron la estocada definitiva a un rival que ya con un 82-73 se vio incapaz de dar la vuelta de nuevo al partido, y al final 90-78 y primer triunfo en casa del conjunto lagunero.
..EFE