Águilas del Zulia seguirá confeccionando a su mejor equipo, analizó Marco Davalillo

Águilas

Luego de tener una semana casi perfecta fuera del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, las Águilas del Zulia siguen afinando sus bates y a sus lanzadores para continuar confeccionando el mejor equipo posible para el resto de la temporada según lo dijo el propio mánager, Marco Davalillo, a Conexión Deportiva.

Actualmente, las Águilas del Zulia tienen al segundo mejor cuerpo de pitchers en todo el circuito con un promedio de 3.09 solo superado por el de los Tigres de Aragua con 2.53. El bateo rapaz también está en el top de la clasificación, marchan terceros con .288 y hasta ahora es la única franquicia que no ha fabricado cuadrangulares.

“Estoy contento con el arranque que tuvo las Águilas del Zulia y mucho más en carretera (visitantes) y y sobre todo como las juega el Zulia que es casi una semana fuera de nuestro parque. Es importante empezar ganando de esa manera en una zafra tan corta”, manifestó el mánager aguilucho.

“El trabajo que realizó todo el equipo tanto en ofensiva como pitcheo es sumamente importante porque estamos regresando a casa con récord positivo. Le dije a los muchachos (jugadores) ‘muy buena semana pero debemos seguir con la misma garra y actitud para jugar’”, agregó.

A pesar de la combinación de bateo oportuno y por lo general un buen pitcheo abridor en algunos encuentros los rapaces parecía perder la brújula en las entradas finales. Sin embargo, esto lo tiene muy en claro los aguiluchos para seguir reparando esas fallas: “Es importante que esa dos áreas estén en sintonía a esto debemos agregarle la defensa. Estuvimos con unos pequeños problemas pero pudimos salir adelante. Mejorar todas las áreas del juego es difícil cuando ligas todas esas cosas. Con los entrenamientos los innings finales serán muchos más llevaderos”, agregó el piloto de la cueva naranja.

A pesar de los que rapaces están en los más altos de la clasificación junto a los Cardenales de Lara, los vigentes campeones marchan con el peor registro defensivo, un paupérrimo .959 y 12 errores han sumido a los alados en una posible desventaja que hasta los momentos no se ha visto con el resto del equipo.

El trabajo colectivo que han hecho los jugadores y el cuerpo técnico ha sido la receta hasta la ahora para que las Águilas se mantengan en el primer lugar de la clasificación en la ronda regular. Sin embargo, esto no quiere decir que los peloteros de Davalillo no seguirán haciendo ajustes para los mismos.

Luego de toda la dificultad que ha atravesado el béisbol venezolano en contar con peloteros las Águilas del Zulia les han dado a varios jugadores una segunda o hasta una tercera oportunidad. En esto caso, Henry Rodríguez ha sabido hasta los momentos sacar de apuros a sus compañeros lanzadores. En la segunda semana de campeonato, el zuliano ya tiene 3.2 innings trabajado uno menos de los que tuvo el año pasado.

“Roberto Espinoza  (entrenador de lanzadores) ha estado muy enfático con Henry Rodríguez en la que ha hablado bastante con él. Gracias a Dios estamos viendo un Henry que mucha gente no lo había visto. Él está enfocado porque se la ha dado la confianza porque ha tenido más responsabilidad. Es muy importante que se mantenga de buen ánimo para que siga así”, agregó Davalillo.

Ángel Reyes, hasta ahora uno de los novatos más productivos de los rapaces ha sabido mostrar sus buenas herramientas con el bateo y con una aceptable defensa en los jardines. Hasta ahora tiene confianza plena de su equipo.

“Reyes cuando llegó a los entrenamientos se le empezaron a ver sus destellos ofensivos y de buena defensiva en distintas áreas. Él no estaba en la estructura inicial del equipo y esperemos que se siga manteniendo como está. Ha demostrado buen temple y buenas manos. Espero que con lo que se está viendo pueda regresar a una organización de los Estados Unidos”, dijo.

El caso de la ausencia de Jairo Pérez como jardinero de los aguiluchos ha sido un problema para las Águilas su experiencia y bateo ha podido ayudar aún más a la toletería del Zulia. El mánager Davalillo cuenta con él para cuando esté listo para regresar.

“Jairo Pérez está día a día. Cuando esté bien jugará. Esto lo hemos hablado con la gerencia, con el cuerpo técnico y con él. Cuando esté al 100% estará en play. Jairo (Pérez) es un hombre fundamental en nuestro equipo porque te puede jugar como bateador designado y como jardinero, tiene experiencia en la Liga (…) hasta ahora no vamos a apurar a Pérez porque estamos en una buena posición y no queremos que empeore su lesión”, confesó.

En sus 8 campañas por el béisbol profesional venezolano, Pérez, batea para .278 con 36 cuadrangulares y 166 carreras empujadas en 331 partidos. Esto se divide en seis zafras para los Cardenales de Lara y dos con Águilas del Zulia.

*Últimas noticias del béisbol venezolano en Conexión Deportiva

….Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7