Elvis Andrus seguirá con los Rangers y Martín Pérez fue desvinculado de Mellizos

Andrus

Elvis Andrus se quedará con los Rangers de Texas , luego de que el torpedero dejó pasar el lunes una segunda oportunidad para desvincularse de su contrato y convertirse en agente libre.

Al pelotero venezolano todavía le quedan $43 millones de dólares y tres años en su contrato con Texas.

Acaba de completar su 11ma temporada con los Rangers. El campocorto de 31 años es el jugador más veterano del equipo y el único que queda de sus dos únicas apariciones en la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Andrus bateó para .275 con 12 jonrones, 72 impulsadas y 31 bases robadas en los 147 juegos que disputó la temporada pasada. Tiene un promedio de bateo de .275 en su carrera, con 73 cuadrangulares y 302 bases robadas, un récord en el equipo.

También tuvo la oportunidad de ejercer la opción para rescindir el resto del convenio luego de la temporada de 2018, cuando se vio limitado a 97 juegos debido a una fractura en el codo derecho. Las dos posibles salidas fueron parte del contrato por ocho años y $120 millones de dólares que firmó antes de la temporada de 2015.

Por su parte, el también venezolano, Martín Pérez no continuará con los Mellizos de Minnesota debido a que el equipo gemelo no ejecutó la opción de contrato para la zafra de 2020.

Pérez recibirá 500.000 dólares por la cláusula de rescisión de un convenio al que accedió antes de la campaña, el cual le devengó un salario $3.5 millones de dólares este año.

El venezolano de 28 años tuvo una foja de 10-7 y una efectividad de 5.12 en 29 aperturas y tres relevos este año. Repartió 135 ponches y entregó 67 boletos en 165 entradas y un tercio. Y fue uno de los peloteros más importantes en la primera mitad de la campaña para la novena que rompió el récord de petardos a las gradas en una zafra.

*Últimas noticias del béisbol de las Grandes Ligas en Conexión Deportiva

...AP/A.Hernández/@andresraul7