Carlos Beltrán es el primer latino mánager de los Mets

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán fue nombrado este viernes mánager de los Mets de Nueva York para la próxima temporada, con lo que el puertorriqueño de 42 años se convierte en el primer capataz latino en la historia del club de Grandes Ligas.

Los Mets anunciaron oficialmente que Carlos Beltrán aceptó un contrato de tres años que incluye una opción del equipo para añadir otra temporada.

El boricua jugó para la franquicia neoyorquina durante siete campañas, del 2005 al 2011, tramo en el cual fue convocado a cinco Juegos de Estrellas.

Carlos Beltrán fue nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las Mayores.

"Estamos encantados, sabemos que nuestros apasionados fanáticos lo estarán, de tenerlo otra vez en la familia", dijo en un comunicado el director ejecutivo de los Mets, Jeff Wilpon.

Su última temporada como jugador fue en 2017, cuando conquistó el campeonato de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

El oriundo de Manatí fue candidato para la vacante de los Yankees de Nueva York en 2017 antes de que los del Bronx optaran por contratar a Aaron Boone. Hace unas semanas, Beltrán dijo que el único puesto de piloto que le interesaba era el de los Mets.

"Sería un tremendo mánager", dijo el mes pasado el torpedero boricua de los Astros, Carlos Correa, que ganó la Serie Mundial junto a Beltrán en 2017.

"Va a ayudar a un club tanto como nos ayudó a nosotros en el vestuario. La atmósfera y la química que ayudó a sembrar Carlos perdura (en los Astros). Nos seguimos tratando como hermanos, haciendo las cosas como se debe, como profesionales. Va a ser de esas personas que cambian las cosas para bien si consigue el trabajo", señaló recientemente Correa.

Carlos Beltrán reemplazaría a Mickey Callaway, quien fue despedido el mes pasado luego de dos temporadas al mando del equipo del barrio de Queens.

Beltrán se convierte a la vez en el primer integrante de una minoría en llenar una de las ocho vacantes de mánager al cierre de la temporada, tras las contrataciones en los Cachorros de Chicago (David Ross), Reales de Kansas City (Mike Matheny), Angelinos de Los Ángeles (Joe Maddon), Filis de Filadelfia (Joe Girardi) y Padres de San Diego (Jayce Tingler). Las plazas en Pittsburgh y San Francisco siguen abiertas.

Los Nacionales de Washington ganaron recientemente la Serie Mundial con el boricua Dave Martínez como capataz.

En 2018, los Medias Rojas de Boston fueron campeones del Clásico de Otoño también con un mánager boricua al mando, Alex Cora.
..AFP

*Últimas noticias del béisbol en Conexión Deportiva