Nunn y Adebayo ayudan en el buen paso de los Heat

Nunn

Kendrick Nunn y Bam Adebayo continuaron firmes este jueves y ayudaron una vez más al excelente paso que llevan los Miami Heat, que vencieron a los Cleveland Cavaliers en la NBA con marcador de 108-97.

Nunn anotó 23 puntos, Adebayo tuvo 16 tantos con 15 rebotes y el equipo se desbordó con 34 cartones en cada uno de los dos primeros cuartos para terminar con el segundo mejor récord en la Conferencia Este con balance de 8-3.

Miami lideró 96-74 a principios del último cuarto antes de que Cleveland se recuperara. Kevin Love encestó triples consecutivos para reducir el déficit de los Cavaliers a 98-88 con siete minutos restantes. Acto seguido, una canasta de Jimmy Butler y un triple de Duncan Robinson ayudaron a detener la carga de Cleveland y Miami mantuvo una ventaja de doble figura.

El también novato Tyler Herro, quien se perdió el partido del martes por una lesión en el tobillo, tuvo 16 puntos, mientras que Butler terminó con 14.

En tanto, Love totalizó 21 puntos y 10 rebotes para Cleveland, mientras que Collin Sexton agregó 15 puntos.

Cleveland venía de un viaje con balance de 2-1 y casi venció a Filadelfia el martes antes de perder 98-97.

El quinteto de Miami se fue al medio tiempo con una ventaja de 68-44. El Heat efectivizó 43 de 79 intentos en tiros de campo, incluidos 12 de 30 en triples.

Por los Heat quedaron fuera en la jornada por lesiones Justise Winslow (conmoción cerebral), Derrick Jones Jr. (cadera) y K.Z. Okpala (tendón de Aquiles).

- Un griego de altura -

En Milwaukee, el alero griego Giannis Antetokounmpo demostró una vez más por qué es un jugador fuera de serie ya que totalizó 38 puntos y 16 rebotes para que sus Bucks derrotaran 124-115 a los Chicago Bulls.

Su compañero Eric Bledsoe agregó al triunfo 31 puntos y ocho asistencias, y ambos jugadores pudieron neutralizar al novato de los Bulls Coby White.

White efectivizó 5 de 8 intentos de triples en la primera mitad, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA en encestar cinco disparos de ese tipo en juegos consecutivos.

La séptima selección general del ´draft´ de 19 años estableció un récord de novato en la NBA el martes por la noche, cuando logró siete triples en el último cuarto de una victoria 120-102 sobre los New York Knicks.

White terminó el jueves con un total de 26 puntos, incluyendo seis triples.

Antetokounmpo tuvo al menos más de 30 puntos por séptimo partido esta temporada para los Bucks, que jugaron sin Khris Middleton. Se espera que el delantero All-Star se pierda las próximas tres o cuatro semanas con una lesión en un muslo.

Donte DiVincenzo, quien hizo su primer inicio de carrera en lugar de Middleton, tuvo cuatro puntos y cuatro rebotes.

Por su parte, Zach LaVine agregó 25 tantos y siete asistencias por el quinteto de la ´Ciudad de los Vientos´.

En otros resultados, los New Orleans Pelicans a Los Angeles Clippers 132-127, New York Knicks a Dallas Mavericks 106-103 y Phoenix Suns a Atlanta Hawks 128-112.

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

...AFP