Serbia y Francia serán los invitados de la Copa Davis 2020

Serbia

Serbia y Francia recibirán invitaciones para participar en la fase final de la Copa Davis 2020, que este año estrena en Madrid su nuevo formato a la manera de un mundial, informó este sábado la Federación Internacional de Tenis.

En la presente edición, los beneficiados con esas invitaciones habían sido Argentina, que cayó el viernes en cuartos de final contra España, y Gran Bretaña, que juega la semifinal contra los locales.

Para la fase final del próximo año, que se disputará también en Madrid, están ya clasificados los cuatro semifinalistas de las presente edición; España, Gran Bretaña, Rusia y Canadá, además de los dos invitados decididos este sábado.

El resto de los doce equipos que disputaron este años esta primera fase final de Copa Davis remodelada tendrán que jugar una fase de clasificación mundial que se disputará en marzo del próximo año y cuyo sorteo se llevará a cabo el domingo en Madrid a las 11h00 GMT.

Las 12 naciones cabezas de serie que jugarán esa fase de clasificación son: 1. Croacia 2. Bélgica 3. Argentina 4. Estados Unidos. 5. Australia 6. Italia 7. Alemania 8. Kazajistán 9. República Checa 10. Austria 11. Japón 12. Suecia.

Junto a ella también participarán: Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Uzbekistán, y el ganador del Pakistán-India, que se disputará el 29 y 30 de noviembre de 2019.

Los doce ganadores de estos clasificatorios, disputados bajo la antigua fórmula de la Copa Davis de cinco partidos disputados en casa o fuera, jugarán la fase final el próximo año.

*Últimas notas de la Copa Davis en Conexión Deportiva

...AFP