Los Warriors ganaron y los Pelicans frustraron el debut de Carmelo

Warriors

Los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans salieron airosos este martes en la NBA al vencer a los Memphis Grizzlies y los Portland Trail Blazers, respectivamente, en dos de los cuatro partidos programados para la jornada.

El base Alec Burks anotó 29 puntos, el escolta Glenn Robinson III agregó 20 y los subcampeones Warriors rompieron una racha de siete derrotas consecutivas con una victoria de 114-95 sobre los Grizzlies.

Los aleros Marquese Chriss y Eric Paschall agregaron 17 puntos cada uno para los Warriors, mientras que el ala-pivot Draymond Green se quedó a dos unidades de registrar su 24º triple-doble con ocho puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El talentoso armador novato Ja Morant anotó 20 tantos para Memphis, mientras que el escolta Dillon Brooks terminó con 18. El exterior Brandon Clarke agregó 17 y el alero Jae Crowder 15 cartones más 11 rebotes, pero los Grizzlies encajaron su segunda derrota seguida.

Incluso con poco personal por la plaga de lesiones que mantiene fuera de combate al base Stephen Curry y los escoltas Klay Thompson y D'Angelo Russell, los Warriors pudieron causarle suficientes problemas a Memphis, construyeron su ventaja en el primer tiempo, llegando 61-46 arriba al descanso gracias la pobre defensa local, y ya no miraron atrás en la segunda mitad.

- Pelicans estropean debut de Anthony
En Nueva Orleans, el base Jrue Holiday totalizó 22 puntos y 10 asistencias, el alero Brandon Ingram agregó 21 tantos, y los Pelícans arruinaron el debut de Carmelo Anthony con los Trail Blazers, que salieron derrotados por 115-104.

Anthony, que partió de titular como alero, terminó con 10 puntos, mientras que el máximo anotador de Portland y cuatro veces All-Star Damian Lillard se perdió su primer juego de la temporada con espasmos en la espalda.

El veterano Anthony anotó los primeros puntos de los Blazers con un triple desde muy larga distancia, pero terminó fallando 10 de 14 tiros en el que fue el primer juego de su 17ma temporada en la NBA, tras empezar la campaña sin equipo.

Ingram lució ágil en su regreso, después de sufrir dolores en la rodilla derecha que lo dejaron al margen durante cuatro juegos, particularmente en una volcada con una sola mano que hizo que la multitud rugiera en el primer cuarto.

El escolta J.J. Redick convirtió cuatro de nueve triples y anotó 14 puntos para New Orleans, que ha ganado dos partidos seguidos y tres de cuatro.

El ala-pivot Kenrich Williams, quien comenzó de titular, colaboró con 14 rebotes y tres robos de balón, más un tapón.

El escolta C.J. McCollum lideró a Portland con 22 puntos, mientras que el centro Hassan Whiteside agregó 14 tantos y 14 rebotes.
..AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva