Gerrtih Cole pacta con Yankees por nueve años

Gerrith Cole

El abridor agente libre Gerrith Cole y los Yankees han acordado un contrato de nueve años valorado en US$324 millones, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado la contratación.

El pacto establece nuevas marcas históricas en términos de valor total del contrato y salario promedio anual para un lanzador abridor agente libre, superando el contrato de siete años y US$245 millones que el derecho Stephen Strasburg firmó con los Nacionales el lunes.

El convenio incluye una cláusula que le permite a Cole negarse a un cambio, según Feinsand, quien informa que el lanzador puede salirse del contrato después de la quinta temporada. 

Cole, de 29 años, tuvo marca de 35-10 con efectividad de 2.68 en 65 aperturas por los Astros entre las últimas dos campañas. Este año, el derecho terminó en el segundo lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de encabezar las Grandes Ligas con 326 ponches y el Joven Circuito con promedio de carreras limpias de 2.50.

...Las Mayores

*Últimas noticias de la firma de Gerrith Cole con los Yankees de Nueva York en Conexión Deportiva