Dallas Keuchel pactó con Medias Blancas en las Grandes Ligas

Keuchel

El zurdo Dallas Keuchel llegó este sábado a un acuerdo en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chiago, el curazoleño Jonathan Schoop lo hizo con los Tigres de Detroit y el cubano Adolis García pasó de los Cardenales de San Luis a los Rangers de Texas.

De acuerdo a varias fuentes, el contrato de Keuchel fue por tres años y estaría en un rango entre los 54 y los 56 millones de dólares.

Keuchel, que firmó con los Bravos de Atlanta en junio, dejó efectividad de 3.75, mientras que los bateadores contrarios le batearon para un 60% de roletazos.

Por su parte, los Tigres anunciaron que firmaron al segunda base curazoleño Jonathan Schoop y al incialista C.J. Cron a contratos de un año. Ambos convenios tienen un valor de 6,1 millones de dólares. El pacto de Schoop le da también oportunidad de ganar bonos adicionales por desempeño.

Schoop, de 28 años, promedió .256 con 23 jonrones y 59 impulsadas con los Mellizos de Minnesota en la temporada pasada. Se espera que sea el intermedista titular con los ´felinos´.

Schoop batea para .257 en siete temporadas de Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee y Mellizos.

Fue convocado al Juego de Estrellas en el 2017, temporada en la que fijó marcas personales en vuelacercas (32) y empujadas (105) con los Orioles.

Por su parte, Cron, quien también pasó el 2019 con Minnesota, tiene promedio de por vida de .258 en seis campañas en las Mayores.

En la campaña anterior conectó 25 vuelabardas y 24 dobles por Minnesota luego de despachar 30 cuadrangulares y 28 dobles por los Rays de Tampa Bay en el 2018.

En tanto, los Rangers anunciaron que han adquirido al jardinero cubano Adolis García desde los Cardenales a cambio de dinero en efectivo.

Los Cardenales habían designado para asignación a García el miércoles pasado.

García pasó la temporada del 2019 con el Memphis en Triple-A, donde bateó .253 con 32 jonrones y 96 impulsadas en 132 partidos.

De 26 años, García se fue de 17-2 en 21 juegos por el equipo grande de St. Louis en el 2018.

Antes de firmar en febrero del 2017 con los Cardenales había jugado una temporada en la Liga de Japón.

...AFP

*Últimas noticias sobre el mercado de la MLB en Conexión Deportiva