LeBron James ganó duelo a Luka Doncic y llegó a 9.000 asistencias

LeBron James

El alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, fue de nuevo protagonista en la jornada de la NBA al alcanzar una nueva marca personal histórica y reivindicar, en la víspera de su 35 cumpleaños, que sigue siendo el "King" en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Mientras, los Nuggets de Denver y Thunder de Oklahoma City consiguieron sendos triunfos importantes y los Pelicans de Nueva Orleans sorprendieron a los Rockets de Houston, que disputaron el partido sin sus tres mejores jugadores.

James adelantó la celebración de su cumpleaños, que será este lunes, y lo hizo con la marca de llegar a las 9.000 asistencias como profesional, el noveno que lo consigue, además de darle otro triunfo más a los Lakers, que vencieron por 108-95 a los Mavericks de Dallas y su estrella el base-escolta esloveno Luka Doncic.

También estuvo como espectador de lujo la exestrella de los Lakers, Kobe Bryant, que abrazó a LeBron James durante el partido y a Doncic, quien lo tiene como al héroe que siempre quiso imitar desde que era niño, le dio la mano al concluir el encuentro.

Mientras que el pívot Anthony Davis con 23 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón, cuatro perdidas, y un tapón, se encargó de liderar el ataque de los Lakers (26-7), que siguen líderes destacados en la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

Davis, que anotó 8 de 12 tiros de campo, llegó a los 26 partidos en los que ha anotado 20 o más puntos en lo que va de temporada, mientras que el escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 19 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos cuatro triples, y el pívot reserva Dwight Howard anotó otros 15 tantos, todos en el segundo periodo.

Pero sería LeBron James el gran protagonista de la noche cuando a falta de 4:35 minutos para que concluyese el primer cuarto se encargó de dar un pase en profundidad a Davis, quien con un mate anotó la canasta que permitió a su compañero entrar a formar parte de la selecta lista de los más grandes de la NBA.

Luego LeBron James acabó el partido con un doble-doble de 13 puntos, 13 asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Lakers después de haber sufrido cuatro derrotas seguidas.

Doncic, que no tuvo su mejor actuación individual e inspiración encestadora, además de sufrir una caída aparatosa de espaldas a falta de 2:02 minutos para concluir el segundo cuarto, por suerte sin consecuencias negativas, lideró a los Mavericks con 19 puntos.

Pero Doncic estuvo muy lejos del triple-doble, el noveno de la temporada, -líder de la liga- que la noche anterior había conseguido frente a los Warriors de Golden State.

El exjugador del Real Madrid anotó apenas 5 de 14 tiros de campo y falló los seis intentos de triple que hizo, pero maquilló su aportación final al estar perfecto desde la línea de personal con 9-9.

Doncic también repartió siete asistencias y capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos en los 30 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Mientras que recuperó dos balones, pero no tuvo el mejor control al perder seis, de los 18 que sumó el equipo, además de cometer tres faltas personales.

El alero Will Barton con 19 puntos, incluido dos conseguidos desde la línea de personal a falta de ocho segundos del final del tiempo reglamentario, lideró el ataque balanceado y ganador de los Nuggets que se impusieron por 120-115 a los Kings de Sacramento.

El ala-pívot novato Michael Porter Jr., quien hizo su primera salida como titular en la NBA, consiguió también su mejor marca de la temporada al aportar 19 tantos y seis rebotes.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic con 17 tantos y ocho rebotes también fue decisivo en la victoria de los Nuggets, la novena en los últimos 10 partidos disputados, que los consolida como líderes de la División Noroeste con marca de 23-9, incluida la de 15-4 en su campo del Pepsi Center.

El base De'Aaron Fox volvió como titular de los Kings y con un doble-doble de 18 puntos y 13 asistencias se erigió en el líder del equipo, pero al final su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la séptima derrota consecutiva del equipo de Sacramento.

El escolta canadiense Gilgeous-Alexander volvió a su tierra natal para convertirse en la gran figura de los Thunder que vencieron de visitantes por 97-98 a los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto.

Gilgeous-Alexander empató su mejor marca como profesional al conseguir 32 puntos, incluida la canasta ganadora cuando faltaban 36 segundos para concluir el partido, el undécimo ganado por los Thunder de los últimos 15 disputados.

El base Lonzo Ball coronó una actuación de 27 puntos, la mejor que ha tenido en la temporada, al anotar siete triples, y los Pelicans lograron la cuarta victoria consecutiva tras ganar por 127-112 a los Rockets, que llegaron al partido con las bajas del base Russell Westbrook, el escolta James Harden y el pívot suizo Clint Capela.

El escolta-alero Dillon Brooks anotó 20 puntos y volvió a ser el líder perfecto del ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 117-104 a los devaluados Hornets de Charlotte.

Brooks, quien anotó por octavo partido 20 o más puntos en lo que va de temporada, mantuvo a los Grizzlies invictos en esos encuentros con marca perfecta de 8-0.
..EFE

*Últimas noticias sobre la NBA en Conexión Deportiva