Maikel Franco fichó con los Reales de Kansas City

Maikel Franco

El tercera base dominicano Maikel Franco fichó un contrato con los Reales de Kansas City, confirmó este jueves el club de las Grandes Ligas de béisbol.

El convenio entre el equipo y el tercera base fue por un año y tres millones de dólares.

Maikel Franco, quien se convirtió en agente libre cuando los Filis de Filadelfia no le renovaron a principios de esta temporada baja, se espera que sea el tercera base titular de los "Monarcas".

El toletero Hunter Dozier (.279 con 26 jonrones y 84 impulsadas) principalmente jugó la tercera base (91 como titular) para los Royals la temporada pasada, pero Kansas City aprovechará su versatilidad y lo moverá por el resto de las posiciones del cuadro interior. Dozier también tuvo aperturas en los jardines la temporada pasada.

De 27 años, Franco bateó para .234 con 17 jonrones y 56 impulsadas en 123 juegos la temporada pasada para los Filis. Antes de 2019, Franco había bateado al menos 22 jonrones durante tres temporadas consecutivas para los Filis, el único equipo en el que ha jugado en seis campañas de Grandes Ligas. Es un bateador vitalicio de .249 con 102 vuelacercas y 343 empujadas en 656 juegos de carrera.

Por otro lado, el toletero Justin Smoak llegó a un acuerdo como agente libre con los Cerveceros de Milwaukee por un año y cinco millones de dólares, con una opción del club para el 2021.

De 33 años, Smoak bateó solo .208 con 22 jonrones y 61 impulsadas en 121 juegos con los Azulejos de Toronto en el 2019. Se perdió 12 juegos en junio con una distensión del muslo izquierdo. Smoak ganó ocho millones la temporada pasada con la novena canadiense.

El veterano bateador ambidiestro tuvo la mejor temporada de su carrera para los Azulejos en 2017, cuando fue elegido al Juego de Estrellas al establecer máximos de carrera en la mayoría de las categorías ofensivas, incluyendo promedio de bateo (.270), jonrones (38), carreras impulsadas (90) y juegos jugados (158).

Sin embargo, se cayó la siguiente temporada, bateando .242 con 25 vuelacercas y 77 empujadas.

Smoak podría jugar en primera base por Eric Thames, quien conectó 59 jonrones en tres temporadas con los Cerveceros, pero el equipo rechazó una opción de 7,5 millones para la temporada 2020.
..AFP

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva