MLB permitirá a sus agremiados estar en la LVBP salvo con los Tigres y Navegantes

Aparicio

Las Grandes Ligas de béisbol autorizaron a sus trabajadores agremiados a participar en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano este viernes 20-D. Así lo informaron las oficinas de la MLB a los clubes del béisbol criollo mediante un comunicado privado.

Cabe destacar que la OFAC le levantó el veto al béisbol criollo el pasado 3 de diciembre de manera parcial. Este 20 de diciembre la MLB se pronunció al respecto sobre la decisión de Oficina de Control de Bienes Extranjeros y dio luz verde a seis equipos de los ocho novenas del circuito venezolano.

A pesar de que los trabajos que realizaron los clubes en desligarse de los vínculos con Nicolás Maduro, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua no tuvieron el visto bueno desde el norte para que los trabajadores de MLB participen en Venezuela debido a su cercanía con el mandatario nacional.

Una de las condiciones de MLB junto a la OFAC es que los peloteros, técnicos y demás no puedan jugar como visitantes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay ni en el José Bernardo Pérez de Valencia.

De acuerdo al agente certificado, por MLB, Félix Luzón, la LVBP todavía no ha ingresado nuevamente al acuerdo invernal debido a que la luz verde no fue completa para los ochos clubes que hacen vida en la pelota profesional.

El abogado venezolano, Arturo Marcano dijo en su cuenta de twitter que "MLB esperará por la OFAC sobre la orientación en el caso de los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes" clubes que siguen sancionados por el Tesoro de los Estados Unidos.

Una fuente de un equipo del béisbol profesional venezolano informó a CONEXIÓN DEPORTIVA que aún con el levantamiento del veto los jugadores que hayan firmado contrato con las organizaciones de MLB deberán jugar desde enero.

...Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7 Foto: José Núñez

*Últimas noticias sobre la LVBP en Conexión Deportiva