Rockets aplastó a Hawks con 60 puntos de Harden

Atlanta Hawks v Houston Rockets

Con la friolera de 60 puntos del astro James Harden, los Houston Rockets aplastaron este sábado en la NBA a los Atlanta Hawks con pizarra de 158-111.

Harden anotó los 60 tantos por primera vez en la temporada en solo 31 minutos y los Rockets le propinaron a los Hawks su décima derrota consecutiva.

Harden estuvo a punto de igualar el récord de su carrera y su franquicia en una noche en que hizo ocho triples (24 puntos) y 20 cartones en tiros libres.

El estelar jugador observó todo el cuarto parcial desde la banca luego de haberse ido arriba tras tres cuartos por 127-73.

Fue el cuarto juego de 60 puntos en su carrera, empatándolo con Michael Jordan por el tercer lugar en la historia de la NBA, solo detrás de Kobe Bryant (seis) y Wilt Chamberlain (32). Harden es el único jugador activo que ha anotado 60 puntos más de una vez.

A los Rockets les faltaron los titulares Clint Capela y Danuel House debido a enfermedades, pero aún así no tuvieron problemas para manejar un equipo de Atlanta que no ha ganado desde el 12 de noviembre, gracias a la gran noche de Harden.

Atlanta estuvo debajo por 20 puntos o más durante la mayor parte del juego.

El francotirador Trae Young lideró a los Hawks con 37 puntos y tuvo cinco triples, pero no fue suficiente para compensar el juego de Harden.

Los Rockets alcanzaron una ventaja de 14-5 y habían ampliado su ventaja a 81-52 al medio tiempo detrás de 31 puntos de Harden en ese tramo para su tercera primera mitad de 80 tantos en la historia de la franquicia.

Harden tuvo también ocho asistencias, tres rebotes y tres robos de balones.

El armador Russell Westbrook terminó con 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, pero en el equipo el segundo mejor anotador detrás de Harden fue el alero Ben McLemore con 24 tantos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

- Antetokounmpo también arrolla -
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo estuvo arrollador en la jornada y con 26 puntos guió a los Bucks en un triunfo de 137-96 sobre los Charlotte Hornets.

Empero, su racha de ´doble-dobles´ quedó truncada en 19 juegos seguidos pues atrapó solo nueve rebotes mientras jugaba solo 20 minutos.

Milwaukee (17-3) ganó su undécimo juego consecutivo y alcanzó su puntaje más alto de la temporada en un juego. Los Bucks mantuvieron una ventaja de 17 puntos y la extendieron a 101-75 entrando en el último cuarto, permitiendo que Antetokounmpo, el MVP reinante, se quedara fuera en el último cuarto.

La racha de dobles dobles de Antetokounpo para abrir una temporada lo dejó por debajo del récord de 34 de Bill Walton con los Portland Trail Blazers en la temporada de 1976-77. Kareem Abdul-Jabbar también tuvo 29 para Los Angeles Lakers en la campaña de 1975-76.

Los Bucks pusieron a nueve jugadores en cifras dobles y terminaron noviembre con un récord de franquicia de 15-1, perdiendo solo un partido ante Utah el 8 de noviembre.

Milwaukee tiene el segundo mejor récord de la Liga, detrás de Los Angeles Lakers (17-2).

El cubanoestadounidense Robin López, comenzando como pívot en lugar de hermano Brook por los Bucks, terminó con 13 puntos en 23 minutos.

Milwaukee lideró 66-49 en el medio tiempo detrás de los 21 puntos de Antetokounmpo y con un 56.2% de efectividad en tiros de campo colectivamente. George Hill agregó 10 puntos en ese tramo.

El canastero Devonte 'Graham lideró a los Hornets (8-13) con 24 puntos y Terry Rozier agregó 19 tantos.

Khris Middleton salió de la banca por los Bucks por tercer juego consecutivo desde que regresó de una lesión en el muslo y agregó 15 puntos, y el turco Ersan Ilyasova y D.J. Wilson terminaron con 11 unidades cada uno.

En los otros dos resultados de la jornada, los Sacramento Kings vencieron a los Denver Nuggets 100-97 en tiempo extra y los Filadelfia 76ers a los Indiana Pacers 119-116.
..AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva