Antetokounmpo brilló y los Bucks detuvieron a los Timberwolves

Bucks

El astro griego Giannis Antetokounmpo terminó con 32 puntos y la friolera de 17 rebotes para que los Milwaukee Bucks resistieran un fuerte desafío de los Minnesota Timberwolves con una victoria de 106-104 este miércoles en la NBA.

Antetokounmpo consiguió su trigésimo 'doble-doble' en 33 juegos esta temporada y su compañero Khris Middleton agregó 13 tantos a pesar de efectivizar 5 de 18 disparos. Milwaukee conectó solo para un 42.6% de sus tiros en general y solo 9 de 36 desde el rango de tres puntos.

Shabazz Napier encestó 22 puntos para liderar a Minnesota, y Gorgui Deng anotó 15, Josh Okogie agregó 12 y Jarret Culver 10 por los derrotados.

Napier, comenzando en lugar del lesionado armador Jeff Teague, anotó 15 puntos en la primera mitad, pero solo tuvo siete tantos después del descanso intermedio.

Milwaukee, que tiene el mejor récord de la Liga, se desplomó un poco. Los Bucks tuvieron solo cuatro puntos en los primeros seis minutos y no tomaron ventaja hasta que el cubano Brook López convirtió una jugada de tres puntos para poner el partido 31-29 con 8:41 minutos para el medio tiempo.

Entraron después del medio tiempo con una ventaja de 52-51 a pesar de disparar para un 34% desde la pintura.

Minnesota conectó para un 41.7%, pero solo anotó 3 de 14 triples mientras que los Bucks efectivizaron 8 de 26 desde más allá del arco.

Una ofensiva de 15-6 coronada por tres encestes de Antetokounmpo en el medio tiempo puso a los Bucks adelante por 10 y tomaron una ventaja de 77-71 en el tercer cuarto.

Los Wolves montaron un último desafío en el minuto final cuando Dieng acertó el primero de dos tiros libres para acercarse 106-104 con 46.2 segundos por jugar.

Dieng falló después un triple con tres segundos por jugar y la pizarra quedó sellada.

El dominicano Karl-Anthony Towns no jugó por los Wolves por una lesión en la pierna izquierda.

- Augustin y Vucevic lideran
En Washington, D.J. Augustín marcó 25 puntos y el suizo Nicola Vucevic añadió 20 con 12 capturas para que los Orlando Magic vencieran a domicilio a los Wizards con pizarra de 122-101.

Con el triunfo, el quinteto de Florida rompió una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas.

El Magic tomó la delantera a mediados del segundo cuarto y lideró 62-58 al medio tiempo. Orlando aumentó constantemente su ventaja en la segunda mitad.

"Buena ofensiva, buena defensa y D.J. fue fenomenal", dijo el entrenador Steve Clifford de los de Florida.

Evan Fournier tuvo 18 tantos para Orlando. Markelle Fultz añadió 16 y Terrence Ross 15 cartones.

El canastero Bradley Beal, quien regresó de una ausencia de dos juegos debido al dolor en su pierna derecha, terminó con 27 puntos para liderar a Washington.

Los Magic han vencido a los Wizards en cada uno de sus tres encuentros esta temporada.

En otro de los cuatro juegos programados para la jornada, los New York Knicks vencieron a los Portland Trail Blazers con pizarra de 117-93.
..AFP

*Últimas noticias sobre la NBA en Conexión Deportiva