Bucks inauguran París como casa europea de la NBA

Bucks en Francia

Milwaukee Bucks, liderado por el fenómeno Giannis Antetokounmpo, y Charlotte Hornets inauguran el viernes (20H00 GMT) la nueva 'casa' europea de la NBA. Tras Londres, se estrena con gran expectación París, que acogerá un partido de la liga regular durante "numerosos años", según anunció este jueves el comisionado David Silver.

A orillas del Sena, el AccorHotels Arena llenará sus 15.000 localidades para un evento que ha batido récord de patrocinadores y que contó con más de 100.000 solicitudes cuando las entradas se pusieron a la venta. Para ver a Antetokounmpo, último MVP de la liga, a pie de pista había que pagar 1.600 euros (1.760 dólares).

"Estás aquí, significa vacaciones, pero tienes que jugar un partido oficial. Ves a todos los fans, la expectación, los medios… Tenemos un trabajo que cumplir, así que tenemos que estar concentrados", señaló la estrella griega este jueves, en una improvisada rueda de prensa.

- Jordan estará en las tribunas -
Antes los Bucks habían completado su único entrenamiento en el recién instalado parquet. Allí Antetokounmpo se afanó en tomar el punto a la línea de tres, su único punto débil. "Me gusta mejorar, me permite abrir la pista, cuanto más cómodo esté, más tiraré", explicó a los periodistas.

Con 39 victorias y 6 derrotas los Bucks son el mejor equipo de la NBA. Juegan ante Charlotte (balance 15-30), cuya gran atracción está fuera de la pista: su propietario es un tal Michael Jordan, gran artífice de este partido se organice en París. Estará en la tribuna, liderando una larga lista de leyendas que dan más empaque al duelo.

Entre los jugadores de los Hornets, será especial para el internacional francés Nicolas Batum, heredero de la leyenda Tony Parker, que se retiró al final del curso pasado, precisamente en el equipo de Charlotte.

También están en la plantilla el campeón de mundo con España hace unos meses Willy Hernangómez, con pocos minutos en la primera parte de la temporada, pero que ha ganado protagonismo en las últimas semanas.

"Es una temporada difícil, pero hay que seguir, lo que me gusta es jugar al baloncesto. Es un placer estar en París, muchos jugadores nunca habían salido de Estados Unidos", señaló este jueves.

- '¡Casi superhéroes!' -
El partido, uno más de los 82 que juega cada equipo en la liga regular, no representa un desafío deportivo mayor, pero sí un paso más en la estrategia de desarrollo mundial de la NBA.

"Está haciendo un gran trabajo para expandirse, con los partidos en Londres, ahora en París, y esperemos que en muchos países próximamente. Está permitiendo que sea accesible a mucha gente", dijo Antetokounmpo.

"Vemos el enorme interés que levanta entre los aficionados, que todavía están intentando comprar entradas, en los medios y con un número de patrocinadores nunca visto. Estaremos en París numerosos años, aunque por el momento el compromiso es solo para el próximo año", explicó después Silver.

El comisionado de la NBA explicó algunos detalles de la velada: "Habrá un fuerte componente de 'entertainment'. Luego, el juego es más rápido, con marcadores muy altos y algunos de los mejores del mundo… ¡Casi superhéroes!", dijo.
..AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva