Los Clippers vencieron a los Magic 122-95 con 32 puntos de Leonard

Clippers

Kawhi Leonard anotó 32 puntos, Montrezl Harrell sumó 21 y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el jueves 122-95 al Magic de Orlando.

Leonard capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias en su cuarto juego consecutivo con al menos 30 tantos. Convirtió 12 de 20 en lanzamientos de campo.

Siete jugadores de los Clippers terminaron en dobles figuras en su cuarta victoria en cinco fechas. Landry Shamet aportó 13 tantos y JaMychal Green acabó con 11 unidades y 13 tableros.

Nikola Vucevic totalizó 22 puntos y nueve rebotes y Aaron Gordon anotó 20 tantos, pero el Magic no pudo mantener el ritmo de los Clippers en su segunda noche seguida en Los Ángeles. En la víspera, Orlando frenó la seguidilla de nueve triunfos de los Lakers también en el Staples Center.

La brillante actuación ofensiva de Leonard en sus últimos cuatro encuentros coincidió con la ausencia de Paul George por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Dio a los Clippers una ventaja temprana al anotar 22 puntos que le dieron una renta de 67-48 al descanso.

- Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble y los Bucks superaron a los Celtics
El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, reprendió a sus jugadores pese a la victoria del jueves.

Giannis Antetokounmpo acumuló 32 puntos y 17 rebotes, Khris Middleton anotó 23 unidades y Milwaukees consiguió apenas conservar la ventaja para superar 128-123 a los Celtics de Boston.

Estuvimos dos veces arriba por 20 puntos y ellos regresaron, lamentó Antetokounmpo. No jugamos nuestro mejor basquetbol, ni de la manera en que jugamos normalmente. Yo estaba algo molesto después del partido. Hablamos en el vestuario. Hablamos entre nosotros. Estábamos arriba por 20 y ganamos, pero tenemos que jugar durante los 48 minutos.

Los Bucks (37-6), líderes de la NBA, estiraron a cinco su racha de victorias consecutivas. Pero ni eso serenó a Budenholzer.

El entrenador Bud llegó y estaba furioso. Estaba muy enojado, y eso está bien. A él no le importa en realidad este partido ni el próximo. Le importa cómo podemos mejorar y cómo podemos ser buenos en 48 minutos, relató Antetokounmpo. Ésa es nuestra meta.

Kemba Walker anotó 40 puntos, la mayor cifra en el encuentro, para liderar a los Celtics, quienes jugaron sin Jaylen Brown. El alero sufrió un esguince del pulgar de la mano derecha el miércoles, durante una derrota por 13 puntos ante los Pistons de Detroit.

Boston sufrió derrotas en noches consecutivas.

El entrenador Brad Stevens dijo que se realizarán más análisis a Brown este viernes.

La temporada es muy larga, consideró Walker. Nos quedan muchos partidos por jugar. Cuando sufres derrotas como ésta, tienes que aprender de ellas. Creo que lo haremos.

Marcus Smart, quien jugó de inicio en lugar de Brown, sumó 24 tantos.

Jugando en noches consecutivas, sabíamos que el partido sería difícil, dijo Smart. Pero no queríamos permitir que eso fuera un pretexto. Seguimos peleando y peleando hasta estar donde queríamos. Al final, tuvimos una oportunidad.

Antetokounmpo, quien repartió además siete asistencias, consiguió su 35to doble doble de la temporada.
..AP

*Últimas noticias sobre la NBA en Conexión Deportiva