La Copa ATP arrancó con triunfo de Canadá y tropiezo de EEUU

Copa ATP

Canadá arrasó el viernes en su estreno en la nueva Copa ATP gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime en sus juegos individuales ante los griegos Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis, y a su posterior triunfo en dobles.

El torneo, en el que participan 24 equipos, da comienzo a la temporada de la ATP de 2020, con partidos en Brisbane y Sydney, en la costa este de Australia, y en Perth, en el estado de Australia Occidental.

Los canadienses lograron una indiscutible ventaja de 2-0 antes de los dobles cuando Shapolvalov logró dominar a Tsitsipas, número 6 en el ránking mundial, por 7-6 (6), 7-6 (4) en Brisbane.

Estados Unidos estaba 1-0 arriba y John Isner disponía de puntos de partido en el segundo choque individual ante Noruega cuando Casper Ruud revolucionó el juego y dio a los noruegos una victoria por 2-1 en Perth.

Los estadounidenses se colocaron al frente del Grupo D con el triunfo de Taylor Fritz sobre Viktor Durasovic 6-2, 6-2, e Isner estuvo hasta en dos ocasiones a un punto de ganar el desempate del segundo set. Pero Ruud convirtió su quinto punto de set y se llevó el choque por 6-7 (3), 7-6 (10), 7-5. Más tarde se combinó con Durasovic para vencer a Rajeev Ram y Austin Krajicek 4-6, 6-3, 10-5.

Auger-Aliassime, de 19 años, logró la primera victoria en la historia del torneo al barrer 6-1, 6-3 al griego Pervolarakis, que terminó la pasada temporada en el puesto 487 del mundo.

Los canadienses completaron su exitosa jornada con un triunfo por 6-2, 6-3 en dobles frente a Pervolarakis y Petros Tsitsipas, el hermano de Stefanos.

Australia se enfrentaba a Alemania en otro de los choques del Grupo F más tarde en Brisbane.

Bélgica inició su andadura con un registro perfecto ante Moldavia, que fue el último equipo en clasificarse, en Sydney.

Los ganadores de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, que se disputarán en Sydney el 9 de enero.
..AP

*Últimas noticias sobre la Copa ATP en Conexión Deportiva