DeRozan anotó 25 puntos y los Spurs vencieron a los Raptors

Spurs

DeMar DeRozan anotó 25 puntos, Rudy Gay añadió 15 y los Spurs de San Antonio remontaron un déficit de 18 unidades para superar el domingo 105-104 a los Raptors de Toronto.

San Antonio se valió de un gran desempeño en el último periodo para embolsarse su tercer triunfo en cuatro partidos. Derrick White anotó 13 tantos por los Spurs, y LaMarcus Aldridge acumuló 11.

DeRozan aportó también ocho rebotes y cuatro asistencias. Llegó a la veintena de puntos por undécimo encuentro consecutivo.

San Antonio perdía por 82-69 en el comienzo del cuarto periodo, pero lo inició con una racha de 19-5. Tomó la ventaja por 88-87 mediante una bandeja de Aldridge con 6:34 minutos por disputar.

La delantera se amplió a 100-91 con 2:37 minutos restantes, pero Kyle Lowry, Norman Powell y Serge Ibaka acertaron sendos triples para que Toronto igualara a 100. Ibaka consiguió el enceste del empate, a 1:17 minutos del final.

Siakam devolvió incluso la ventaja a Toronto, al convertir su segundo tiro libre con 41 segundos restantes, pero Marco Belinelli respondió con un triple por los Spurs.

DeRozan, exastro de los Raptors, aumentó la diferencia a cuatro puntos, al atinar dos veces desde la línea de castigo. Lowry atinó un triple, pero un largo tiro de Siakam rebotó en el tablero justo cuando sonaba la bocina.

- Nikola Jokic ayudó a los Nuggets en la victoria sobre los Clippers
Nikola Jokic contabilizó 20 puntos y 15 rebotes, y los Nuggets de Denver soportaron un intento de remontada para derrotar el domingo 114-104 a los Clippers de Los Ángeles.

En desventaja hasta por 20 puntos en la segunda mitad, Los Ángeles se acercó a seis cuando restaban 1:11 minutos. Patrick Beverley cometió una falta sobre Jokic, y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, enfureció por la decisión.

Los árbitros le marcaron un par de faltas técnicas y lo expulsaron del encuentro. Jamal Murray convirtió los dos tiros libres y dio a los Nuggets algo de margen de respiro.

Murray finalizó con 19 puntos, mientras que el suplente Michael Porter Jr. encendió el desempeño de los Nuggets, con 13 unidades. Denver se repuso así de la derrota sufrida una noche antes ante el decaído Cleveland en el Pepsi Center.

Los Nuggets no han sufrido derrotas consecutivas como locales en lo que va de la temporada.
..AP

*Últimas noticias sobre la NBA en Conexión Deportiva