Veterano Curtis Granderson se retiró tras 16 años en las Grandes Ligas

Granderson

El jardinero Curtis Granderson, conocido tanto por su filantropía y el trabajo internacional como por el éxito deportivo que incluyó dos viajes a la Serie Mundial, se retiró este viernes después de 16 temporadas en las  Grandes Ligas según anunció el propio pelotero a través de sus redes sociales.

El toletero de Chicago, de 38 años, pasó la temporada pasada con los Marlins de Miami luego de pasar años con los Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.

Granderson ganó su cuarto premio de Hombre del Año del sindicato de jugadores de MLB por su trabajo caritativo y el premio Roberto Clemente 2016 por su trabajo con los jóvenes del centro de las ciudades.

"Estoy eternamente agradecido con cada equipo y cada ciudad que he tenido la oportunidad de llamar hogar", dijo Granderson. "A medida que cierro este maravilloso capítulo en mi vida y me alejo de mis días en el terreno, sé que mi papel en este juego apenas está comenzando".

En 2.057 juegos en las Mayores, Granderson tuvo 1.800 hits, 344 jonrones, 153 bases robadas, 937 impulsadas y 1.217 carreras anotadas. Sus 95 triples fueron la mayor cantidad entre  jugadores activos.

Granderson llegó a los playoffs ocho veces en su carrera, incluidas las derrotas en las Series Mundiales con Detroit en 2006 y los Mets en 2015.

...AFP

*Últimas noticias del béisbol de las Grandes Ligas en Conexión Deportiva