Lara ganó a Caribes el primer juego de la final

Cardenales de Lara - Caribes de Anzoátegui

El bate del cubano Yordanys Linares comandó este domingo la victoria de los campeones Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui 6x2, ganando en casa el primer juego de la final del béisbol de Venezuela.

Linares, de 31 años, se fue de 4-3, con un doble, tres carreras impulsadas y una anotada, siendo pieza clave en la victoria del equipo crepuscular en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con sencillo con rodado al jardín central, Linares fletó a Jecksson Flores y rompió el empate que mantenían ambos bandos desde el séptimo inning, quedando al frente 3x2 en la octava entrada, iniciando un racimo de cuatro anotaciones.

En ese mismo episodio, un batazo con bases llenas por el centro del zurdo Luis Jiménez afianzó la delantera de los 'Pájaros Rojos', impulsando a Linares y Osman Marval y llevando la pizarra a un 5x2.

El dominicano Welington Dotel selló la victoria del equipo larense al conectar con rodado por el centro, remolcando a Isaias Tejeda.

Al inicio del juego, Linares puso a Cardenales de Lara a la cabeza en el primer inning tras fletar a Ildemaro Vargas con un imparable por el jardín central.

En la tercera entrada, Caribes empató 1x1 con un doble por la izquierda del grandeliga Willians Astudillo que remolcó a Luis Sardiñas.

Linares conectó un sencillo con rodado al jardín central y fletó a Jecksson Flores, poniendo nuevamente a Lara a la cabeza 2x1 en la parte baja del innning.

En la séptima entrada, Sardiñas bateó un sencillo con rodado al jardín central, impulsando una carrera de Gorkys Hernandez y llevando a Caribes a empatar 2x2.

Linares rompió el empate en una movida y decisiva octava entrada.

El relevista Wilking Rodríguez, elegido como refuerzo por Cardenales para la final, se apuntó la victoria en labor de un inning y un tercio en los que no aceptó ni hits ni carreras y ponchó a un rival. Vicente Campos se acreditó el juego salvado.

El abridor Raúl Rivero trabajó por seis capítulos aceptando seis hits y una carrera y guillotinó a tres adversarios.

La final, una serie al mejor de siete de juegos, continuará este lunes.

El campeón de Venezuela enfrentará a sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2020, del 1 al 7 de febrero. Colombia tomó el lugar de Cuba por problemas de visado de los peloteros antillanos para viajar a la ciudad sede, San Juan, capital puertorriqueña.
..AFP

*Últimas noticias de la LVBP en Conexión Deportiva