Marc Gasol volvería a las canchas el domingo

Marc Gasol

Marc Gasol, pívot español de los Toronto Raptors, podría reincorporarse al equipo el domingo, cuando el conjunto canadiense se enfrente a los San Antonio Spurs, afirmó este viernes el técnico del equipo, Nick Nurse.

Nurse afirmó que tanto Gasol como Pascal Siakam y Norm Powell, que también se lesionaron, como el jugador español, el pasado 18 de diciembre en el partido que los Raptors disputaron a los Detroit Pistons, podrían regresar a las pistas el domingo.

"Norm y Marc y Pascal estuvieron (hoy) teniendo un poco más de actividad. Realmente no fueron parte del entrenamiento. Los separamos. Estuvieron jugando, no exactamente fuerte pero estuvieron jugando baloncesto de cierta acción, de acción media, mientras el resto estaban con nuestro entrenamiento regular", afirmó Nurse.

Posteriormente Nurse dijo que el escolta Powell era el que más posibilidades tenía de regresar a la cancha el domingo a pesar de que inicialmente pensó que era el que más tiempo estaría alejado de las canchas.

"Estará listo para jugar, creo, a menos que algo cambie entre hoy y el domingo", afirmó para añadir a continuación que era un poco "ambicioso" pensar que Marc Gasol y Siakam también estarían listos contra los Spurs.

Gasol, de 34 años, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, concretamente en los músculos isquiotibiales, a los ocho minutos del inicio del partido contra los Pistons.

A pesar de que cuatro de los jugadores titulares de los Raptors están lesionados, además de Gasol, Siakam y Powell el base Fred VanVleet también está de baja, el equipo canadiense, que el año pasado ganó el campeonato de la NBA, ha conseguido mantenerse en los primeros puestos de la clasificación de la Conferencia Este.

En la actualidad, los Raptors ocupan el cuarto lugar, por detrás de los Milwaukee Bucks, los Miami Heat y los Boston Celtics.

Nurse reconoció hoy que el gran juego que ha desplegado el banquillo de los Raptors durante la prolongada baja de los titulares harán que se plantee el quinteto titular una vez que tenga a su disposición toda la plantilla.

Por su parte Siakam reconoció que estaba siendo difícil y "estresante" estar varias semanas fuera de las canchas y que si hubiese sido por él, habría empezado a jugar de nuevo hace dos semanas.

Siakam bromeó que lo más difícil es "sentarme vestido de calle en el banquillo. Serge (Ibaka) probablemente lo disfruta. Pero para mi es difícil decidir que ropa me pongo para cada partido".
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva